10 Actores y Actrices que creen en el Poliamor y las Relaciones Abiertas

En esta ocasión hablaremos de actores y actrices y puede que en otro post hablemos de otros artistas a lo largo de la historia que han mantenido este tipo de relaciones o creen en el poliamor. Porque a veces lo mejor para reafirmarse es saber que muchas de las figuras famosas que en los medios nos presentan como parejas monógamas, no lo son tanto y viven una vida poliamorosa o una relación abierta. Y quizá ese el secreto de durar mucho con alguien…

¿Y quiénes son esos actores y actrices que están dentro del poliamor o las relaciones liberales? Atento y atenta porque más de uno te sorprenderá (para bien).

Will Smith y Jada Pinkett

actores actrices poliamor

Jada Pinkett una vez le dijo a Will Smith: haz lo que quieras, siempre que puedas mirarte en el espejo. Y eso es porque, según dijo ella, Will es una persona independiente y ella como mucho es su socia y su amiga, pero nada más. Él tiene que decidir quién quiere ser y no le corresponde a ella hacerlo por él. Y viceversa. Toda una declaración de intenciones.

Además de lo anterior, Jada Pinkett lanzó, entre otras preguntas, si amar a una persona significa que esa persona nos pertenece. O si creemos que pertenecernos es la razón por la que una persona debe comportarse de una forma u otra. ¿El amor parece y opera como esclavitud? ¿Creemos que al controlar a alguien estamos más seguros? ¿Qué le sucede a la confianza y amor?

Según han declarado, no es que estén en un matrimonio abierto, sino en un matrimonio adulto, con lo que eso conlleva. Y adulto significa responsable, maduro, cómplice, sincero y mucho más.

ACTUALIZADO ABRIL DE 2021:

Resulta que la hija de Will Smith y Jada Pinkett llamada Willow Smith (actriz y cantante), ha declarado abiertamente que es poliamorosa. ¿Cómo que te quedas? Y es que es muy importante que en casa tenemos el ejemplo adecuado para normalizarlo todo y, si así lo creemos, podamos elegir y no dejarnos llevar por lo que dice la sociedad que está bien o mal.

En el grupo de amigos de Willow es la única persona poliamorosa y aún así tiene menos sexo que ellos. Para que luego digan ya que el poliamor no solo significa acostarse con muchas personas sino con amar a los que tú quieras y de la forma que sea (no solo sexual).

Tras reflexionar acerca del por qué del matrimonio, por qué ocurren los divorcios, qué es la infidelidad e investigar acerca del poliamor y la monogamia, se inclinó, como es lógico, hacia el poliamor ya que así tienes la libertad de crear un estilo de relación que funcione para ti.

Ethan Hawke

actores actrices poliamor

Por encima de todo Ethan Hawke, el famoso actor de Gattaca (entre otras tantas películas), cree que nuestra especie no es monógama y además de eso la gente tiene una visión muy infantil de la monogamia y la fidelidad. El que engaña siempre resulta ser el malo, ya sea el hombre o la mujer y eso es erróneo.

Recordemos que en 2004 se divorció de la también actriz Uma Thurman por serle él infiel con la niñera Ryan Shawhughes (con la que luego se casó y aparece en la imagen de esta sección).

Según dijo él mismo, su relación con su esposa Ryan Shawhughes es emocionante y está comprometido con ella. Pero ni ella ni él saben lo que pasará en el futuro. La fidelidad sexual no puede ser todo de lo que dependa tu relación. Si realmente amas a alguien, quieres que crezca, pero no puedes definir cómo sucede eso.

Sí, una persona puede crecer tanto por su cuenta, con su pareja o con otras personas, sean amados o amigos. Un brindis por Hawke.

Scarlett Johansson

actores actrices poliamor

Esta actriz estuvo casada con el también actor Ryan Reynolds y después se casó con Romain Dauriac, dueño de una agencia de publicidad independiente. Actualmente está casada con Colin Jost, comediante, actor y guionista estadounidense. Tras toda esta vida amorosa muchos pensarán que Scarlett Johansson está siempre en busca del amor y sí, pero no del que tú te crees.

En una entrevista para PlayBoy, declaró que admite que la idea del matrimonio es hermosa, pero no es natural que las parejas se comprometan de por vida, dada la responsabilidad y las dificultades que las personas enfrentan comúnmente durante una unión matrimonial. Por ello no cree que sea natural ser monógamo.

Cree que el hecho de que la gente vea el matrimonio como un trabajo duro es una prueba de que no es algo natural. Aún así es algo por lo que tiene mucho respeto y en lo que ha participado, pero cree que definitivamente va en contra del instinto de mirar más allá.

Sabias e interesantes declaraciones de la actriz. Desde aquí suponemos que aunque se haya casado recientemente, sigue con su idea del poliamor y las relaciones abiertas.

Emma Thompson

La veterana actriz que ha protagonizado o coprotagonizado varias comedias románticas donde la monogamia parece ser lo principal, declaró en numerosas ocasiones que la monogamia es un estado extraño, sobre todo para las mujeres, y que la incredulidad y el horror de la infidelidad no es realista.

Cree que estamos atrapados en ciertas ideas e ideales románticos que han moldeado nuestro pensamiento sobre las relaciones durante algún tiempo y a veces se pregunta si hay alternativas y si nuestra furia, rabia, incredulidad y horror sobre la infidelidad es realista.

Según dijo, todos los cuentos de hadas terminan cuando las personas se casan y se van hacia la puesta de sol; hay muy pocas historias que traten sobre los detalles prácticos y las realidades de las relaciones serias. Existen otros modelos para ser felices y no solo el típico felices para siempre (y solo con una persona)

De nuevo leemos unas declaraciones de lo más inspiradoras por parte de una persona que ha vivido bastante y puede enseñarnos más sobre las relaciones y el amor.

Cameron Diaz

La famosa actriz retirada en 2016 (en el cine, pero no en los negocios) y que todos recordamos por su aparición en la película La máscara, entre otras tantas, declaró que al igual que tenemos muchas amistades, también deberíamos poder tener muchos novios distintos.

Según dijo, con cada una de sus amigas hace cosas totalmente diferentes y tiene diferentes tipos de conversaciones. Y al igual que lo hace con sus amigas, debería poder hacerlo con sus parejas o amantes: cuando quiere hacer cierta actividad, debería poder hacerla perfectamente con ese novio y hacer esas cosas juntos que no podría hacer con los demás. Por alguna razón, entablamos relaciones y esperamos que un hombre entienda nuestra mentalidad y satisfaga todas nuestras necesidades. Ahí es donde todo falla.

Al igual que algunos actores y actrices anteriores, confesó no saber si las personas son realmente monógamas por naturaleza.

Hugh Grant

El también veterano actor Hugh Grant que ha protagonizado más de una película romántica, declaró que el matrimonio le parece poco romántico y que cuando te casas te estás cerrando. ¿Y eso por qué? Según dijo, admitir la idea de un matrimonio monógamo solo suena bien en la teoría. Quizá sea maravilloso si te casas exactamente con la persona adecuada, alguien como tu mejor amigo. Aún así la gente comete errores y no cree que los seres humanos estén destinados a estar en relaciones monógamas y fieles durante 40 años. Según él eso solo lo dijo la Biblia (lo de estar tanto tiempo con una sola persona).

Maria Bello

La actriz de El Bar Coyote (Coyote ugly) declaró que la idea de la monogamia no tiene sentido para ella. Entiende la idea de un amigo y ayudante de por vida, pero cuando tienes que mantenerte sexualmente monógamo con esa persona, cree que suele ser una gran mentira. Si lees las estadísticas ves que el setenta por ciento de la gente tiene aventuras. Y si no es así, se están masturbando y viendo pornografía todas las noches.

Esas fueron las claras y sinceras palabras de la actriz. ¿Tú que opinas?

Brad Pitt y Angelina Jolie

Acabamos con este actor y esta actriz que seguramente sabías que estaban dentro del poliamor o las relaciones abiertas, pero que no podíamos ignorar y no hablar de ellos en esta publicación.

Se separaron en 2016, pero aún así, ellos no creen en la monogamia y pueden estar en relaciones abiertas, sean de ellos o de otros, como Brad Pitt, al cual vimos el verano pasado comenzando una relación breve con la modelo alemana Nicole Poturalski, la cual está casada con Roland Mary. Si quieres saber más al respecto pulsa aquí.

Por lo anterior, suponemos que Brad Pitt respeta y entiende totalmente lo que es estar en una relación abierta o poliamorosa, ya que aceptó de forma natural estar con una mujer de un matrimonio abierto.

Jolie en su día cuando estaba con Brad Pitt dijo que dudaba que la fidelidad fuese absolutamente esencial para una relación. Es peor dejar a tu pareja y hablar mal de él después. Ni Brad Pitt ni ella han afirmado nunca que vivir juntos signifique estar encadenados y nunca se han restringido nada entre ellos.

Lo que no sabemos es si Angelina Jolie actualmente tiene una relación abierta o poliamorosa. Por lo visto Brad Pitt sí que actúa en consecuencia.

¿Y tú? ¿Conoces otros actores o actrices dentro del mundo del poliamor o las relaciones abiertas? ¡Comenta!

Y hasta aquí este repaso con las declaraciones principales sobre el poliamor y las relaciones abiertas por parte de estos célebres actores y actrices. De todo esto podemos sacar grandes mensajes para enmarcar y reflexiones varias. Sé que hay más actores y actrices que han hecho declaraciones al respecto, pero he querido centrarme en estos diez, sean más o menos mediáticos (y también porque me han gustado lo que han dicho).

Un placer como siempre y si te gustan estos contenidos suscríbete vía mail para enterarte de las últimas novedades y mucho más.

Y, por supuesto, puedes comentar dejando tu opinión sobre el tema o compartir con tus contactos este post si crees que esta información les puede ser útil o entretenida.

¡Nos vemos en siguientes publicaciones! ¡Un besote!

Escrito por:

Si te ha gustado... ¡Compártelo!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here