3 Mensajes que nos dejó la Película Swinger Dos más Dos (2012)

Una vez más hablamos de una película argentina y también coprotagonizada por Adrián Suar. Sí, a veces son coincidencias, pero en este caso no lo es tanto. Lo que en este caso es una película swinger de lo más divertida. Ahora mismo te cuento un poquito más.

A ra√≠z de ver la peli Coraz√≥n loco, de la cual habl√© en esta web, estuve investigando a ver si este actor hab√≠a realizado otras pel√≠culas similares y di con Dos m√°s dos del a√Īo 2012 y dirigida por Diego Kaplan. Nada m√°s ver su portada supuse que se trataba de una pel√≠cula swinger y s√≠, le√≠ la sinopsis y descubr√≠ que es una comedia donde el eje central de la historia es el intercambio de parejas. Por lo que ni corto ni perezoso me lanc√© a verla. ¬ŅY me gust√≥? Por supuesto, m√°s all√° de echarme unas risas, confirm√© unas cuantas cosas que ya sab√≠a sobre el mundo swinger. De hecho agradezco que se muestre esta tem√°tica en clave de humor, ya que muchas veces estas historias acaban bastante mal.

Pulsa sobre la portada para acceder a su compra en Amazon.

Pero, como siempre, vamos con los mensajes que nos dejó esta película. Si no la has visto, te la recomiendo 100%.

All√° vamos.

En el mundo swinger a veces se rompen las reglas

Exacto, tanto en novelas, como en pel√≠culas o series, siempre veo eso. Richard y Bettina, los amigos de los protagonistas, son una pareja que en apariencia parecen envidiables por la relaci√≥n que tienen, tan abierta, salvaje y pasional. Representan a muchas parejas swinger que van de que su relaci√≥n es fuerte y jam√°s se va a romper por estar con otras personas. Me recordaron en parte a dos personajes de El juego de las llaves, una serie que me encant√≥. Creen que por ser liberales nada ni nadie les trastocar√° su relaci√≥n pero… Cometen un error.

película swinger

Y es que algunos swingers siempre juegan con fuego porque en parte son conservadores ya que defienden estar con su pareja por encima de todo, creen en la monogamia liberal. Es como cuando est√°s soltero y dices: ¬ęYo solo me acuesto con mis ligues, paso de enamorarme de nadie, estoy bien soltero/a¬Ľ. Pero, amigo o amiga m√≠a, tarde o temprano acabas cayendo. Porque todas las personas son distintas y puede que acabes con alguien que te haga til√≠n o puede, quiz√°, que sea alguien que hayas querido liarte desde hace tiempo y, al fin cumplirlo, te quedas prendado o prendada de esa persona por las sensaciones nuevas que experimentas.

Pues eso es lo que les pasa a Richard y Betina: ambos juegan con fuego y acaban quem√°ndose, sobre todo √©l, que en el fondo deseaba a la esposa de su amigo desde hac√≠a tiempo y ella en parte, tambi√©n. Rompen su pacto de hacer el amor todos juntos y acaban enga√Īando a sus respectivas parejas. Porque a lo mejor necesitaban estar solos, compartir eso que les ped√≠a el coraz√≥n, m√°s all√° del cuerpo y la pasi√≥n inicial.

La solución es el poliamor

Como vimos en el punto anterior, los swingers tarde o temprano pueden enamorarse de la pareja del otro y viceversa. Y eso es porque se mezclan conceptos algo antagónicos: estar con la pareja de toda la vida a toda costa y tener sexo vacío con otras personas.

No s√© t√ļ, pero yo soy un sentimental y adem√°s soy realista. S√© que eso de ir flirteando con uno y con otro acaba por afectar a la mente, al cuerpo y al coraz√≥n, y m√°s si se ponen l√≠mites. Si realmente quieres estar con tu pareja y no quieres que te suceda lo de la pel√≠cula, lo suyo es que se permita querer a m√°s personas. Y si surge el amor, se puede establecer en un futuro una relaci√≥n poliamorosa con otra pareja u otras personas, como los unicornios. Tambi√©n est√°n las relaciones abiertas donde cada uno hace lo que quiere y no tiene por qu√© estar siempre pegado a su pareja como una lapa.

película swinger

Estoy de acuerdo con que todo se debe hacer todos juntos, pero si no es as√≠, que se sepa, siendo sincero y contando qu√© se hace y qu√© no fuera de casa. Porque de lo contrario estamos con el t√≠pico enga√Īo perpetrado tantas veces en las relaciones mon√≥gamas insatisfechas. Y es que al final ocurre eso, por ir de mon√≥gamo liberal, se acaba actuando como las parejas mon√≥gamas cl√°sicas.

En el mundo swinger al final se ve quién es auténtico y quién no

Diego y Emilia, los protagonistas, al principio parecían unas mosquitas muertas e incluso ella cometió el error de enamorarse del amigo de su esposo. Pero en la escena final, antes de entrar en el cine, descubrimos que sus antiguos amigos se han vuelto una pareja clásica (aunque las miradas que se echan Richard y Emilia dicen algo más). Más allá de haber abandonado el ambiente swinger, Betina se ha quedado embarazada, con lo que ello conlleva.

Dos M√°s Dos [DVD]
  • Adri√°n Suar, Julieta D√≠az, Carla Peterson (Actors)
  • Diego Kaplan (Director) - Alejandro Cacetta (Producer)

¬ŅY qu√© significa todo esto?

Por un lado, da qué pensar acerca de tener hijos ya crecidos a la hora de introducirse en el mundo liberal. Diego y Emilia ya tenían un hijo y sabían qué era eso, solo les quedaba pensar en ellos y ver qué elementos nuevos introducían en su relación. En cambio Richard y Betina no tenían hijos y, al vivir la amarga experiencia con la infidelidad de él y Emilia, optaron por cerrar su pareja y tener un hijo. Los que iban de super liberales acabaron super clásicos. Eso lanza el mensaje de que algunos están en ese mundo porque su pareja en sí no funciona si no es con otros alicientes y no son capaces de llevarlo como toca. Y claro, después intentan que funcione metiendo un hijo en su relación, cosa que no va a arreglar el matrimonio si no iba bien antes.

En cambio los protagonistas, vivieron la experiencia y siguieron adelante con sus vidas. Podr√≠an haberse separado pero optaron por seguir juntos, tom√°ndolo todo como una vivencia m√°s, un bache que ten√≠an que superar y, adem√°s, ya ten√≠an a su hijo crecido y este se hab√≠a marchado a Brasil. Lo mejor es que, al entrar en la sala del cine, coinciden con una pareja swinger que hab√≠an conocido en una fiesta y la cual se la hab√≠a presentado Richard y Betina y claro, queda la inc√≥gnita si volver√≠an a ese mundo o no. De hecho podr√≠an hacerlo ya que saben qu√© tienen que hacer y qu√© no y… Qui√©n sabe, con un poco de di√°logo y sinceridad podr√≠an llevar una relaci√≥n abierta o poliamorosa donde se eviten los problemas que tuvieron en el pasado.

¬ŅQu√© te ha parecido esta pel√≠cula? ¬ŅLa hab√≠as visto? ¬ŅConoces alguna similar?

Si te gustan las películas de temática liberal o swinger echa un ojo a esta lista que he hecho para ti: pulsa aquí.

Un placer como siempre y si te gustan estos contenidos¬†suscr√≠bete v√≠a mail¬†para enterarte de las √ļltimas novedades y mucho m√°s.

Y, por supuesto, puedes comentar dejando tu opini√≥n sobre el tema o compartir con tus contactos este post si crees que esta informaci√≥n les puede ser √ļtil o entretenida.

¬°Nos vemos en siguientes publicaciones! ¬°Un besote!

Escrito por:

Si te ha gustado... ¬°Comp√°rtelo!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here