3 Razones para Amar Trigonometry, la miniserie poliamorosa

A veces no sabes con qué te vas a sorprender cuando ves una serie poliamorosa sobre tríos o relaciones de tres personas. Y es que gracias a las Alertas de Google siempre me informo de todo lo que va sucediendo en el mundo romántico, erótico y liberal y descubro joyas como estas. Justo hace pocas semanas me avisaron de que habían estrenado una serie que se llamaba Trigonometry y que estaba disponible en HBO (aunque es de la BBC). La verdad es que hacía algún tiempo que no había renovado mi cuenta y esa fue una buena razón para volver a hacerlo.

La pena es que es una miniserie de 8 episodios y ya no volverá a emitirse por ninguna parte (pero supongo que la dejarán fija en HBO). Tiene un final abierto que nos hace pensar que la historia podría haber seguido pero… A veces es mejor acabar bien que continuar algo y cagarla, como han hecho con otras series de otras temáticas.

¿Y qué es lo que enamora o sorprende de Trigonometry? Allá vamos.

La humildad y espontaneidad de sus protagonistas

Ya con el primer episodio me quedé en shock al comprobar que no era una historia más sobre un trinomio, era algo más profundo y que, de la mano de sus protagonistas, ibas metiéndote en sus preocupaciones, sus problemas económicos y sus debilidades. El unicornio, Ray, aparece en sus vidas de forma espontánea al estar buscando un lugar donde vivir y ellos, una compañera de piso. A partir de ahí surge una química especial entre los tres desconocidos que poco a poco van volviéndose amigos y vas haciendo tus cábalas de cuándo surgirá el amor o estallará la pasión.

Los tres protagonistas tienen sus debilidades y preocupaciones pero es la relación que tienen entre ellos lo que les hace salir del bache, coger confianza en sí mismos y pensar en el futuro. A pesar de que no son los típicos hombres o mujeres atractivos, con el paso de los episodios nos damos cuenta de que lo que nos atrapa es su actitud, su forma de ver las cosas y de enamorarse. Y ojo que es bastante realista a la hora de plantear la relación, ya que la otra chica de la relación, Gemma, ya había dicho que siempre había sido homosexual hasta que conoció a Kieran, su actual pareja y claro, eso hace mucho más realista que luego quiera estar también con Ray y su novio.

trigonometry poliamor

Lo bueno de Trigonometry es que es como una especie de manual de cómo se deben hacer las cosas y cómo no cuando te metes en una relación de este tipo, y de lo que tienes que tener en cuenta más allá de las tres personas implicadas. Gracias a la naturalidad de los protagonistas, te crees todo lo que les ocurre y sienten y, si estás en su onda, hasta envidias la relación que están viviendo.

La simbología

Como alguien que escribe historias similares a estas, os tengo que confesar que sentí envidia (sana) de Trigonometry. Me dije a mí mismo: qué buena idea han tenido los creadores de la serie al introducir símbolos que evocan a los unicornios y las relaciones de tres personas. Ya en el primer episodio, Ray, tras haber escuchado una explicación acerca de lo que es ser un unicornio, coge un bolígrafo que justo en la punta tiene esta criatura mitológica y se queda sonriendo y pensando si ella realmente es uno.

Además de lo anterior, también podemos ver más simbología cuando la madre de Ray la va a ver a su piso con motivo de su cumpleaños y ella le muestra su nuevo tatuaje, un tríángulo en el tríceps. Podría haber sido cualquier otra cosa pero no, tras unos minutos de diálogos y tensión entre la madre y los protagonistas, descubrimos que tambie´n tiene el mismo tatuaje Kieran, el hombre del trinomio. ¿Y hay más? Sí, justo en esa escena descubrimos que la tarta de cumpleaños, que se la ha hecho su amada Gemma, es nada más y nada menos que la cabeza de un unicornio y su interior es de multitud de colores, como evocando la bandera LGTBI. Por supuesto, la madre de Ray es psicóloga y se va dando cuenta poco a poco del tipo de relación que tiene su hija.

trigonometry poliamor

Introducir detalles como los anteriores hacen a esta serie un escalón por encima de otras, o al menos ese es mi punto de vista, ya que mostrando simbología que evoca una temática concreta y a veces oculta, nos hace ser partícipes de la relación de ellos tres, es sugerir sin contar directamente, es algo solo para aquellos que entienden y admiran en parte lo que ellos están viviendo.

Por último y casi al final de la miniserie, se nos desvela con una voz en off el significado de Trigonometry o trigonometría en español, que es la rama de las matemáticas que estudia las relaciones entre longitudes y ángulos de los triángulos. Una vez más, triángulos, como los tatuajes que llevan ellos y que nos evocan a las relaciones de tres personas, cada uno es una línea que se une con otra para formar un triángulo perfecto. Además de esto, un triángulo es un símbolo geométrico que representa el número tres y, por lo tanto, clave de la geometría y ‘proporción divina’. Pero si os interesa este tema os digo desde ya que lo trataremos en profundidad en otro post de esta web.

La tensión constante y el qué dirán

Si hay algo interesante y apasionante en las relaciones poliamorosas de tres es que no están demasiado bien vistas por ignorancia o prejuicios de la sociedad. Eso se puede ver perfectamente en esta miniserie donde encima la pareja protagonista se casa cuando casi estaba a punto de consumar su amor con Ray, su compañera de piso. ¿Y eso los detiene? No, ya que antes y después de la boda se palpa la tensión y las ganas que tienen los tres de mostrar su amor en público y en privado. Pero claro, la idea de la boda había surgido antes de que ellos tuviesen claro lo que había entre los tres y todo sucede de forma atropellada y con los invitados por todas partes, sospechando que algo extraño estaba ocurriendo.

Los cuatro últimos episodios de Trigonometry los dedican a mostrarnos qué ocurre a partir de la boda y cómo compatibilizan el estar casados con su amor por Ray. ¿Siguen adelante o niegan sus sentimientos? Es una lucha interna constante con ellos mismos y con su alrededor, ya que poco a poco todos se van dando cuenta del tipo de relación que tienen y, en un principio sus amigos y familiares no lo se toman nada bien aunque, después de meditarlo y verlos tan enamorados, acaban aceptando su relación, ya que al fin y al cabo, es amor.

trigonometry poliamor

Lo único que personalmente no me gusta es que al final hagan que Gemma se quede embarazada (cuando ya nos habían dicho que no podía quedarse) y eso hace que Ray se sienta desplazada y se plantee dejar la relación. Entiendo que tenían que cerrar la serie de alguna forma y eso fue como el último desafío, la última prueba para saber si de verdad estaban juntos con todas las dificultades que la vida tiene para ellos y para el resto. Finalmente tras escuchar una voz en off (tal y como expliqué antes), vemos que los tres deciden estar juntos y tener el hijo de Gemma como una relación de tres.

Y es que además de todo lo mencionado anteriormente, en esta miniserie nos enseñan que con tres personas se puede llevar mucho mejor todo, tanto el tema económico como los problemas que te van surgiendo en la vida, ya que al ser tres, siempre tienes alguien con quien hablar o, por ejemplo, siempre a uno de los tres se le puede dar bien los niños y no tiene por qué ser la madre. Además de lo positivo que hay en el sexo y el amor en una relación de este tipo, está lo demás, donde se ve que todo son ventajas.

¿Y tú? ¿Has visto Trigonometry? ¿Te ha gustado? ¿Qué te ha inspirado?

Un placer como siempre y si te gustan estos contenidos suscríbete vía mail para enterarte de las últimas novedades y mucho más.

Y, por supuesto, puedes comentar dejando tu opinión sobre el tema o compartir con tus contactos este post si crees que esta información les puede ser útil o entretenida.

¡Nos vemos en siguientes publicaciones! ¡Un besote!

Web oficial de la serie.

GLAM ETERNA TE RECOMIENDA:

Las Mejores Películas, Series y Cortos Eróticos, Liberales y Éticos

Escrito por:

Si te ha gustado... ¡Compártelo!

¡LA NOVELA DE GLAM ETERNA!

Una historia de amor prohibido e inesperado con distintos puntos de vista

novela erotica el sexo de las gardenias kay nuit

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ÚLTIMAS PUBLICACIONES:

Threesome: ¿una serie nórdica sobre tríos?

Tengo que reconocerlo, cuando encuentro una serie nueva sobre poliamor, relaciones liberales o, como en este caso, sobre tríos, se me ponen los ojos...

Poliamor y Fiestas Swingers en Silicon Valley: todo en un Libro

¿Te pensabas que los chicos y chicas de Silicon Valley no le daban al poliamor o las fiestas swingers? Pues estabas muy equivocado o...

La Gran Aventura de Autopublicar una Novela Erótica

Sí, señoras y señores, eso es lo que he estado haciendo este último mes. Lo sé, tengo que organizarme mejor para que hayan muchas...
Una de las series más completas sobre poliamor y tríos que hay en el mercado. Totalmente recomendable.3 Razones para Amar Trigonometry, la miniserie poliamorosa