¿Cómo Practicar el Poliamor en Los Sims 4? Te lo cuento

¿Eres fan de los Sims 4? ¿Cuánto hace que juegas? Yo desde el 1 (año 2000) y luego seguí con el 2, aunque sus buenos gráficos no me convencieron y lo dejé de lado hasta que, un buen día, compré el Sims 4. Y luego algunas de sus expansiones… ¿Y cuál es el problema con todo esto? Que a estas alturas aún no han introducido de forma oficial la opción de ser poliamoroso o tener una relación abierta o liberal. Tiene mil y una opciones de relacionarse, conversaciones, gustos, etc. Pero de poliamor, nada de nada.

¿Cómo hago a mis Sims poliamorosos o liberales?

Pues muy fácil: con un mod llamado Open Love Life (Vida amorosa abierta) creado por Lumpinou. ¿Y qué es un mod? Pues una extensión del software que modifica un videojuego original proporcionando nuevas posibilidades, ambientaciones, personajes, diálogos, objetos, etc.

Con este mod del poliamor o de relaciones liberales (solo para Los Sims 4) podremos:

  • Tener una relación de tres Sims (trieja). Eso sí, si alguien fuera de esa relación se lía con uno de ellos, sí que habrá celos por parte de los demás (o sea, de la trieja).
  • Con la aprobación de su pareja, los Sims podrán tener relaciones sexuales con otro Sim sin causar ningún malestar o celos a los demás.
  • Si un Sim pide tener alguna de estas relaciones y su pareja acepta, le enviará un mensaje de texto al tercero para contárselo. El tercero reaccionará según la preferencia de la relación. Eso sí, para que los Sims puedan pedir agregar un compañero, primero debe haber una relación entre ellos. Los Sims aceptarán o rechazarán estos arreglos sentimentales en función de sus preferencias de relación y un poco de suerte.
  • Los Sims ahora pueden pedirse mutuamente ser no exclusivos, lo que puede significar ser poliamoroso o estar en una relación abierta o… ¡Casi cualquier cosa que encaje!
  • Aquellos Sims que tengan las mismas preferencias serán más felices que los Sims que tienen preferencias opuestas. Los Sims indiferentes son tranquilos y se sienten bien con cualquier cosa.
  • Todos los Sims en edad adolescente y mayores recibirán una preferencia automáticamente: el 50% preferirá ser exclusivo, el 25% indiferente y el 25% no exclusivo.
  • Los Sims que acepten no ser exclusivos NO mostrarán ninguna reacción de celos entre ellos (a menos que tengan el rasgo de celos, entonces podrán tener un estado de ánimo celoso en algún momento).
los sims 4 poliamor

¿Dónde puedo conseguir este mod del Poliamor para Los Sims 4?

Como ya ves, este mod es de lo más completo e interesante y está disponible de forma gratuita en el Patreon de su autor: pulsa aquí (el link de descarga aparece justo después de la descripción de dicho mod).

De momento, este mod sobre el poliamor y las relaciones liberales para los Sims 4 solo está en inglés, pero se entiende perfectamente todo. A lo mejor en un futuro algún fan introduce el español como una opción más. De idiomas disponibles solo está el francés, chino y ruso.

Además de lo que hemos visto antes, tiene otras opciones interesantes como:

  • Solicitar ser exclusivo. Los estados de ánimo y la aceptación dependen de las preferencias de cada Sim.
  • Entusiasmarse acerca de la relación no exclusiva (si está en una y tiene una inclinación neutral / no exclusiva).
  • Quejarse de la Relación No Exclusiva.
  • Confesar sentir celos (si es una relación no exclusiva y con preferencia exclusiva).
  • Preguntar si tiene otras parejas: si no recibes respuesta, no están viendo a nadie más. Si tienen otra pareja, te lo dirán con una notificación.
  • Hablar de otra pareja, si tiene una relación no exclusiva y tiene varios socios.
  • Elogiar el estilo de vida exclusivo.
  • Elogiar el estilo de vida no exclusivo.
  • Eliminar las relaciones no exclusivas yendo al menú Acciones.

Hagamos lo que hagamos (o propongamos), los estados de ánimo dependen de las preferencias de cada Sim.

¿Cuál es la opción que convierte a mis Sims en poliamorosos?

Lo primero es asegurarse de que prefieren relaciones no exclusivas. Si no es así, cámbialo en el menú Acciones. De esa forma ambos estarán felices con las parejas o amores múltiples. Recuerda que el juego permite de forma predeterminada tener varios novios o novias y si están en una relación No Exclusiva, nadie sentirá celos ni sufrirá.

Pero ojo, además de eso también podremos hacer que ningún Sim sienta celos, aunque estén en una relación exclusiva (monógama). Haz clic en tus Sims, ve al menú de acciones y haz clic en «Hacer que Sim sea completamente incapaz de ser celoso». De esa forma obtendrás un rasgo de personalidad. Todos los Sims que están en una relación no exclusiva automáticamente no se envidian entre sí ni sienten celos.

Si los Sims rompen o se divorcian, la relación no exclusiva entre ellos también desaparecerá.

Si un Sim pasa a ser exclusivo con otro, cualquier otro vínculo No Exclusivo se romperá, ya que este Sim ahora es oficialmente exclusivo (monógamo); pero no el romance entre esos otros Sims. El Sim que se volvió exclusivo tiene que romper manualmente con todos o dejar que las relaciones se apaguen.

También puedes eliminar acuerdos no exclusivos mediante una interacción en el menú Tipo de relación.

¿Existe alguna limitación en este Mod para Los Sims 4?

Sí, hay una: solo reaccionarán de forma celosa los miembros de la trieja si estos ven a uno de ellos con otro u otros.

Toda la información de este post la he sacado de la web del autor del Mod para Los Sims 4. Si te interesa instalarlo en tu juego, es fácil hacerlo ya que primero es descargar el mod y luego copiar la carpeta del mod dentro de la carpeta Mods de Los Sims 4 (esta está en Documentos / Electronic Arts / Los Sims 4).

¿Te gustan Los sims 4? ¿Conocías este mod del poliamor? ¿Lo probarás? ¡Déjamelo en los comentarios!

Si quieres saber más sobre juegos para parejas y sexualidad, pulsa aquí.

Un placer como siempre y si te gustan estos contenidos suscríbete vía mail para enterarte de las últimas novedades y mucho más.

Y, por supuesto, puedes comentar dejando tu opinión sobre el tema o compartir con tus contactos este post si crees que esta información les puede ser útil o entretenida.

¡Nos vemos en siguientes publicaciones!

Glam Eterna te recomienda:

¿Aún no te has suscrito al canal de Youtube?

Escrito por:

Si te ha gustado... ¡Compártelo!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here