Con Todos Dentro (o cómo reinventarse y renacer en las ondas del SEXO)

No los seguía desde sus comienzos pero sí desde hace tres años y medio aproximadamente. Su programa de radio se llamaba Contigo Dentro y lo emitían en la Cadena SER (España). Tengo que decir que cuando lo descubrí, pensaba (como muchos otros y otras) que la locutora era la exactriz porno con el mismo nombre: Celia Blanco. Vaya, pensé, vaya forma tan interesante de reinventarse. Pues no, es la actual presentadora de Con todos dentro (el nuevo nombre del podcast).

Cómo empecé a escuchar Contigo Dentro

Gracias al santo internet busqué por curiosidad el programa y me apareció la verdadera cara de la presentadora que hasta ese momento no había sabido nada de ella (por desgracia). Desde ese momento, semana tras semana, escuché todos o casi todos los programas de Contigo Dentro, conducido por esa periodista y escritora de sensual voz y punto de vista crítico, cañero y su apertura de miras en cuanto al sexo.

El único punto negativo era que Contigo Dentro se emitía a horas que normalmente uno está en la cama en los brazos de Morfeo. Y creo que este tipo de programas es interesante emitirlos en directo así la audiencia puede participar llamando y consultando lo que le apetezca.

Pero… ¿Era culpa de los creadores del programa que lo emitiesen en diferido y a las tantas de la madrugada? Para nada. Como siempre, en los medios se demoniza el sexo y se lo aparta de los horarios de máxima audiencia o diurnos. Es más educativo y para todos los públicos contar que mueren x personas o que pasan infinidad de tragedias al día que explicar cómo hacer llegar al orgasmo a tu pareja o en qué consiste un local swinger. Sinceramente, la radio es un medio que los niños no usan por lo que ¿a qué viene ese miedo a no hablar de sexo a según qué horarios? Y aunque los niños o adolescentes escucharan ¿qué hay de malo en ello? ¿Es mejor la violencia?

Las temáticas sexuales que se tocan

Y hablando de swingers… Es de los temas que personalmente más me interesan y que solían tocar bastante junto con los de juegos sexuales y sexualidad femenina. La presentadora iniciaba cada programa con una reflexión de la actualidad y lo cerraba con otra reflexión, pero esta última referida a lo que se había tratado ese día. Todo aderezado con música que le venía como anillo al dedo. En más de una ocasión corrí a usar Soundhound para ver de qué canción se trataba.

Pues bien, voy al grano que si no no llego al mensaje principal de este post. Tras varios bailes y cambios de horarios (y días) del programa, al final acabó emitiéndose a las 4 de la mañana. Entiendo que para los trabajadores de Contigo Dentro eso supusiese un sueldo fijo, pero como eficacia y valor a lo que hacían, desplazarlo a esas horas intempestivas significaba condenarlo. Al final la Cadena SER con el cambio de año optó por prescindir de un programa muy necesario con el que muchos oyentes aprendieron muchísimo y siempre desde un punto de vista neutral y respetuoso (perdonen a los que no estén de acuerdo conmigo).

El origen de todo y por qué acabó siendo un Podcast

Y es que en realidad Contigo Dentro estaba hecho para ser un podcast. Y más cuando en los medios de comunicación solo miran la audiencia (que eso es relativo ya que hay programas o emisiones que siguen y tienen el mismo o similar rating) y se basan en unos «valores» que al final acaban siendo parecidos a los de las cadenas más conservadoras. En un mundo como este (y en el siglo que vivimos) un programa como Contigo Dentro debería emitirse a la tarde o a las diez u once de la noche. Recuerdo cuando escuchaba en los 40 principales En tu casa o en la mía presentado por Lorena Berdún y les puedo asegurar que de eso hace mucho tiempo. Y no se emitía a las 2 ni a las 4 de la mañana. Y era entre semana.

Contigo Dentro ahora ha evolucionado y revivido en Con todos dentro y creo que ha vuelto para quedarse en el lugar donde le corresponde: el podcast y sus seguidores. Desde Glam Eterna esperamos que este podcast tenga una larga vida y nos pueda contar muchísimas más historias (sexuales).

Y por cierto, ojalá que cuando salga mi novela romántica liberal, tenga la oportunidad de que me entrevisten. Ahí lo dejo 😉

ACTUALIZADO de CON TODOS DENTRO

La primera temporada se emitió en Ivoox, pero la segunda actualmente está en Podimo (Premium). Pulsa aquí para acceder al podcast.

¿Y tú? ¿Escuchas algún podcast sobre sexo? ¡Déjamelo en comentarios!

Un placer como siempre y si te gustan estos contenidos suscríbete vía mail para enterarte de las últimas novedades y mucho más.

Y, por supuesto, puedes comentar dejando tu opinión sobre el tema o compartir con tus contactos este post si crees que esta información les puede ser útil o entretenida.

¡Nos vemos en siguientes publicaciones! ¡Un besote!

Sobre el autor

Los Tejos

GLAM ETERNA TE RECOMIENDA:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *