Donde caben Dos (2021): Lo mejor de la Película Swinger

Como era lógico fui al estreno de la película swinger Donde caben dos, dirigida por Paco Caballero y con un equipo grandísimo detrás (técnicos y actores). Sí, fui el mismo día 30 de julio que es cuando se estrenó, al menos en España. ¿Y cuál fue la última peli que vi en el cine? Pues la de Poliamor para principiantes de la cual hablé también en esta web. Parece que solo voy al cine cuando estrenan algo de temática liberal, jejeje.

El resultado es espectacular, tanto de guion como de imagen, pero me quiero centrar más en lo primero ya que es la parte que me toca. La trama… Aunque a veces esta no tenga tanta importancia ya que lo que importa es que te lo cuenten todo de una forma personal, distinta, fresca e inspiradora. Eso y mucho más cumple esta película. Que si bien es una comedia, tiene sus escenas eróticas y también hay momento para la reflexión.

Y es que hacía falta una producción así para incorporarla en el podio de las mejores películas swinger (o sobre intercambio de parejas). Porque las que hay no es que sean demasiado buenas y para mí (sí, es mi opinión) de lo mejorcito que había visto de momento sobre el tema había sido Dos más dos del año 2012 y de nacionalidad argentina. Y justamente también era una comedia. Eso sí, en esa ocasión el final era algo agridulce, cosa que no pasa con Donde caben dos.

Como ya dije en otro post de esta web, cuando Donde caben dos acabe su aventura por los cines, la pondrán directamente en Netflix con lo que eso significa: el mundo liberal en boca de todos (aún más). Tanto jóvenes como no tan jóvenes podrán disfrutar de esta película coral donde una serie de personas distintas con problemas distintos, se pondrán a prueba y lo superarán todo a su manera.

¿Pero qué es lo que más destaco de la película swinger Donde caben dos?

¡Allá vamos!

Un buen comienzo

La película abre con una escena reflexiva con los deseos de la anfitriona del Club Paradiso (Ana Milán). Deseos ocultos que cualquiera puede tener y que ponen sobre la mesa la temática de la película ya que vemos los deseos de ella: montárselo con otro hombre, un amigo de ella y su pareja. Porque… ¿Quién no ha imaginado pasar una noche loca estando reunido con amigos u otras parejas? Todos revueltos con el único objetivo de pasarlo bien. Si pudiésemos cumplir nuestras fantasías a menudo seguramente seríamos más felices, ¿o no?

swinger donde caben dos pelicula

Tras la escena inicial y una breve presentación de algunos de los personajes principales, nos muestran el famoso Club Paradiso y a una de las parejas protagonistas, la formada por Raúl Arévalo y Melina Matthews. Una pareja que acude a dicho local para reavivar su salud sexual porque, como les ocurre a muchos, llega un momento en el que quieres a tu pareja, pero necesitas algo más. Esta pareja si bien parecía que iba a ser la típica pareja que discute y lo pasa mal dentro del local, cuando entra en juego otra pareja y nos damos cuenta de que la chica es la ex de él, todo cobra un sentido especial y eso nos hace pegarnos a la butaca para esperar a ver qué acontece. Eso sí, Raúl Arévalo (o su personaje más bien), no cumple una de las reglas sagradas en el mundo swinger: no te implicarás emocionalmente. Pero claro, ¿qué pasa si te encuentras con alguien de tu pasado o algún conocido?

La chica que se casa

Interpretada por María León y con su inseparable amiga Aixa Villagrán que está genial en su papel. Es el dúo cómico de la peli, que si bien al principio te caen un poco gordas con el tema del anillo de bodas y su misión de encontrarlo en el Club Paradiso, al final, poco a poco, vas viendo que se nos cuestiona el típico lema de «felices para siempre y sexo contigo siempre». Porque casarte con una persona va más allá de acostarte con esa persona toda la vida. Hemos llegado a un punto en el que no hace falta explicar eso de que podemos desear y cumplir todas nuestras fantasías si estamos con la persona adecuada. Y no por ello dejamos de querer a nuestra pareja. Podemos amarlo o amarla y querer acostarnos con otras personas porque somos humanos y como tales, deseamos otros cuerpos u otras mentes.

Eso sí, en el mundo swinger los sentimientos están restringidos a la pareja, porque de lo que se trata es de disfrutar, no de enamorarse. Y sí, es compatible eso de disfrutar con tu pareja y otras personas siempre y cuando os entendáis entre vosotros y estéis en la misma onda.

En el caso de María León, le ocurre lo que le podría ocurrir a otros: en su despedida de soltera se acuesta con el camarero del Club Paradiso y más tarde descubre que su futuro marido se está liando con una chica. Y en vez de tomárselo a mal, ambos llegan a la conclusión de que quieren estar juntos para siempre follando también con otros. Ole.

Las dos parejas en su casa

Otro de los dúos cómicos de la película son el de Ernesto Alterio y Luis Callejo, dos maduritos que quedan con sus respectivas esposas en privado, en una casa (algo no recomendado en el mundo swinger). ¿Y qué tiene que ver esta historia con el Club Paradiso? Pues que el personaje de Alterio trabaja precisamente en ese club como repartidor y claro, ha visto lo que se cuece y lo libre y feliz que es la gente allí. Según dice él, es como si estuviesen en otra dimensión y hubiesen trascendido a algo superior (creo recordar que dijo algo así). Por ello le propone a su amigo hacer un intercambio de parejas con sus respectivas esposas. Comienzan jugando a un juego algo original y que nunca había visto en este tipo de pelis: el juego de la cerilla. Todos se pasan una cerilla encendida y a quien se le apague debe confesar algo, hacer algo o quitarse una prenda. Mientras tanto van bebiendo y caldeando el ambiente. Sí, es un juego similar al de atrevimiento o verdad.

Lo original de esta parte de la historia es la resolución, ya que no todo surge como ellos piensan que va a surgir: al final sus esposas acaban juntas y les proponen a ellos que si les apetece, que hagan lo mismo. O sea, acostarse entre ellos dos. Y es que siempre concebimos eso de que las mujeres pueden liarse entre ellas, pero los hombres no. Pues la verdad es que no debería ser así y tanto hombres como mujeres deberían interactuar entre todos. Eso sí, para ello deben gustarte todos los presentes porque si no es algo forzado ¿no? Y además ser bisexual, por supuesto (o bicurioso).

Los primos que se desean

Si bien esta historia está relacionada con el Club Paradiso, en realidad el club swinger de Donde caben dos es la excusa para que los primos (Anna Castillo y Miki Esparbé) acaben liándose «sin saberlo» en un cuarto oscuro del club. Más tarde se confiesan que sí eran conscientes de que eran ellos: por la forma de gemir o acabar un orgasmo. En su caso comienzan fuera del club, siguen en el club y acaban de nuevo en casa de ella (el típico piso compartido).

swinger donde caben dos pelicula

En esta historia volvemos al tema de que en el mundo swinger no se debe adentrar uno con conocidos (y menos con familiares). Pero claro, en su caso no hay terceras personas, el Club Paradiso sirve como catalizador para que ellos despierten sus pasiones en secreto y luego las continúen en su vida real.

Y sí, el clásico tema de primos y deseos ocultos también se pone sobre la mesa, porque… ¿a quién no le ha pasado eso de…? Ahí lo dejo.

¿He visto algo negativo en la peli swinger Donde caben dos?

Sí y no. La historia de los chicos en el glory hole al principio me sobraba porque era la más simple de todas ya que era estática y no contaba demasiado de sus protagonistas. Sí es cierto que la peli al ser tan coral a veces peca de no profundizar demasiado en los personajes, pero eso se suple con los mensajes contundentes, el rato divertido que pasas y las risas que te echas (a veces no hay que tomarse tan en serio las cosas y la ficción). Donde caben dos es una película entretenida de principio a fin y si te gustan las series o películas que van sobre el mundo swinger y que se alejan de los dramas puros y duros, la amarás.

Para acabar, me gustó que remarcasen el mensaje de que «no es no», algo clásico en el mundo swinger. Cuando una pareja se acercaba a uno de los protagonistas y estos no querían nada, hablaban un momento y después se marchaban. Esto no ocurre en los pubs o discotecas tradicionales y hay que tenerlo en cuenta para diferenciar y darle un punto a favor a los locales de intercambio de parejas.

¿Y tú? ¿Ya has visto Donde caben dos? ¿Qué te ha parecido esta peli swinger? ¡Déjame un comentario!

¿Aún quieres más cine liberal o swinger?

Te dejo con un post de esta web donde hablé sobre las mejores películas de temática swinger y relaciones liberalesPulsa aquí. Y si lo tuyo es la lectura, no te pierdas estas novelas sobre swingerspulsa aquí.

Un placer como siempre y si te gustan estos contenidos suscríbete vía mail para enterarte de las últimas novedades y mucho más.

Y, por supuesto, puedes comentar dejando tu opinión sobre el tema o compartir con tus contactos este post si crees que esta información les puede ser útil o entretenida.

¡Nos vemos en siguientes publicaciones! ¡Un besote!

Glam Eterna te recomienda:

Escrito por:

Si te ha gustado... ¡Compártelo!

SUSCRÍBETE CON TU MAIL

Y llévate de regalo un descuento del 15% en toda la web.

¿TE GUSTA ESTA WEB?

¡APÓYALA EN PATREON Y LLÉVATE RECOMPENSAS EXCLUSIVAS!

DESCUBRE EL PODCAST

DE GLAM ETERNA: ¡HABLAMOS DE TODO LO QUE TE ENCANTA!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here