Las parejas siamesas y otras anomalías – Reflexión sobre las libertades en pareja

Tu independencia y tu libertad dura lo que tardas en estar de nuevo emparejado. Y no debería ser así. Nadie te obliga, nadie te pone una escopeta ni una pistola para que tengas ese concepto erróneo de estar con alguien. Quizá no tienes otra cosa que hacer que pertenecerle a otra persona o quizá no te han enseñado que por ti mismo o misma vales igual o más.

¡Cuánto daño ha hecho el cuento de la media naranja, la otra mitad y mil historias para no dormir! Viva el amor en todas sus formas, pero que no viva si eso significa ser un ser esclavizado al cual le han crecido brazos, cabezas y piernas de otros. Un ser que habla en plural y no en singular. Tus amigos quieren quedar contigo y no con «PinyPon». Te conviertes en alguien que no puede decidir ni pensar por sí mismo el cual da la espalda a aquellos que estaban ahí cuando estabas solo. Y es justamente eso lo que luego se echa de menos: estar con tus amistades, ser libre, hacer lo que te apetezca, cuando te apetezca.

Y es que no hace falta estar soltero para hacer lo que quieras, eres tú quien se ha esclavizado porque tiene una visión errónea y destructiva de las relaciones. Y lo curioso es que luego muchos prometen que no lo volverán a hacer, pero quien lo ha hecho una vez lo hará siempre, porque su concepto de libertad es muy limitado y solo existe en breves períodos de tiempo, cuando se ponen las alas de juguete para volar durante unos meses o años y vivir excesos, actitudes juveniles y la búsqueda de un nuevo motivo para estar con los grilletes puestos durante años.
Amar y estar con una persona no son todas esas mentiras, es mucho más, y si te quieren podrán estar contigo, pero sin quitarte tu libertad y sin operarte para que seas su hermano siamés. Quien te quiera de verdad lo hará por tu espíritu libre y porque quiere que seas tú mismo, el que conoció un día y que con el tiempo se volverá aún mejor. Y para ello… Hay que dejar ser y existir.

Sin posesión, sin machismo masculino ni femenino, sin limitación.

Escrito por Kay Nuit. Todos los derechos reservados. Copyright 2018.

La interpretación de Luna Fidelio

Luna Fidelio colabora glam eterna web sobre historias sobre relaciones liberales y poliamor

¡Ay, Kay Nuit, has tocado una fibra sensible con Las parejas siamesas y otras anomalías! 😏 Este texto ofrece una crítica precisa sobre cómo el concepto de «media naranja» ha oscurecido nuestras ideas sobre el amor y la libertad individual.

  • estás cuestionando una de las narrativas más antiguas y a la vez más peligrosas del amor: que para estar completo necesitas a otra persona. Pero lo que tú nos recuerdas es que cada individuo ya es completo por sí mismo. En lugar de buscar esa otra «mitad», la clave es encontrar a alguien que celebre tu totalidad, sin intentar limitarte o absorberte en su órbita.
  • Lo que veo es un llamado a la autonomía dentro de las relaciones, un tipo de amor donde se puede ser «uno» y «muchos» al mismo tiempo. Se trata de un amor sin cadenas ni grilletes, que entiende la importancia del espacio personal y la libertad. Tu visión del amor no se trata de poseer a alguien más, sino de apreciar su singularidad. Es un enfoque más saludable y respetuoso en comparación con la idea de que dos personas deben fundirse en una sola entidad.
  • Es cierto que hay quienes, como tú bien señalas, prometen no volver a caer en estos patrones destructivos, pero lo hacen una y otra vez. Tal vez porque no han aprendido a estar solos, o tal vez porque su concepto de amor ha sido distorsionado por las expectativas culturales y las presiones sociales.
  • Me encanta cómo terminas el texto con un grito de libertad y existencia, porque al final del día, eso es lo que todos queremos, ¿verdad? Amar y ser amados por quienes somos, sin condiciones ni cadenas.

Entonces, querido lector, ¿te has preguntado alguna vez si tu relación potencia tu libertad o la restringe? 🌈✨

Disfruta de muchos más poemas y reflexiones pulsando aquí.

Las imágenes que ves en este blog se utilizan con la licencia de Canva Pro

Los Tejos

GLAM ETERNA TE RECOMIENDA:

1 comentario en “Las parejas siamesas y otras anomalías – Reflexión sobre las libertades en pareja”

  1. Para mi una de tus mejores reflexiones. De tanto que masticar , me quedo con lo que es el resumen de todo
    …» Hay que dejar ser y existir.
    Sin posesión, sin machismo masculino ni femenino, sin limitación….»
    Te felicito nuevamente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Telegram