Tu independencia y tu libertad dura lo que tardas en estar de nuevo emparejado. Y no debería ser así. Nadie te obliga, nadie te pone una escopeta ni una pistola para que tengas ese concepto erróneo de estar con alguien. Quizá no tienes otra cosa que hacer que pertenecerle a otra persona o quizá no te han enseñado que por ti mismo o misma vales igual o más.
¡Cuánto daño ha hecho el cuento de la media naranja, la otra mitad y mil historias para no dormir! Viva el amor en todas sus formas, pero que no viva si eso significa ser un ser esclavizado al cual le han crecido brazos, cabezas y piernas de otros. Un ser que habla en plural y no en singular. Tus amigos quieren quedar contigo y no con «PinyPon». Te conviertes en alguien que no puede decidir ni pensar por sí mismo el cual da la espalda a aquellos que estaban ahí cuando estabas solo. Y es justamente eso lo que luego se echa de menos: estar con tus amistades, ser libre, hacer lo que te apetezca, cuando te apetezca.
Y es que no hace falta estar soltero para hacer lo que quieras, eres tú quien se ha esclavizado porque tiene una visión errónea y destructiva de las relaciones. Y lo curioso es que luego muchos prometen que no lo volverán a hacer, pero quien lo ha hecho una vez lo hará siempre, porque su concepto de libertad es muy limitado y solo existe en breves períodos de tiempo, cuando se ponen las alas de juguete para volar durante unos meses o años y vivir excesos, actitudes juveniles y la búsqueda de un nuevo motivo para estar con los grilletes puestos durante años.
Amar y estar con una persona no son todas esas mentiras, es mucho más, y si te quieren podrán estar contigo, pero sin quitarte tu libertad y sin operarte para que seas su hermano siamés. Quien te quiera de verdad lo hará por tu espíritu libre y porque quiere que seas tú mismo, el que conoció un día y que con el tiempo se volverá aún mejor. Y para ello… Hay que dejar ser y existir.
Sin posesión, sin machismo masculino ni femenino, sin limitación.
Escrito por Kay Nuit. Todos los derechos reservados. Copyright 2018.
Disfruta de muchos más poemas y reflexiones pulsando aquí.
Las imágenes que ves en este blog se utilizan con la licencia de Canva Pro.
Para mi una de tus mejores reflexiones. De tanto que masticar , me quedo con lo que es el resumen de todo
…» Hay que dejar ser y existir.
Sin posesión, sin machismo masculino ni femenino, sin limitación….»
Te felicito nuevamente