Top 3 Mejores Series y Películas sobre Poliamor y Relaciones de 3

En el post de hoy seré breve y directo ya que hablaremos de películas y series las cuales hemos visto ya en esta web y son sobre poliamor. No, en esta ocasión no hablamos sobre pelis y series de swingers o relaciones abiertas, pero quizá lo hagamos en otras entregas. ¿Por qué no?

Son obras inspiradoras y emocionantes que en muchos casos nos hacen desear tener ese tipo de relaciones o vivir lo que viven los protagonistas. Y eso es por la espontaneidad y pasión de sus personajes y porque son situaciones más que creíbles. Sí, lo confieso, soy muy fan de las historias de amor de tres personas. Que por cierto, estoy escribiendo varias obras de ficción sobre ese tema, ¿ya te lo había dicho?

Como siempre, si tienes tu TOP 3 de películas y series sobre poliamor, te invito a que me lo dejes en los comentarios. De esa manera todos podremos conocer otras obras y gustos de los miembros de esta comunidad.

¡Allá vamos!

El Profesor Marston y la Mujer Maravilla (2017)

Más allá de contar cómo se le ocurrió al autor la historia de Wonder Woman o el origen del polígrafo (detector de mentiras), lo importante aquí es saber cómo conocieron su esposa y él a Olive, su ayudante y futura pareja (y con la que tuvieron varios hijos).

La forma en la que lo cuentan todo es formidable y consiguen que sientas la magia de su relación y descubras cómo se enamoran poco a poco hasta que se produce el choque entre los tres. A partir de ahí ya nadie los puede separar. Porque recordemos que ellos se conocieron en los años 20 en Estados Unidos y continuaron su relación durante las décadas posteriores. Y te puedo asegurar que no era nada fácil tener una relación así en aquella época. Si no lo es ahora, imagínate en aquellos años…

Esta película está basada en hechos reales, pero está claro que lo embellecen todo para mostrarlo en una historia de ficción ya que una película es eso por más que se basen en la realidad. Ya hablé largo y tendido de esta obra en esta web: pulsa aquí.

Como curiosidad te cuento que esta película se estrenó el mismo año que Wonder Woman, la nueva cinta renovada de la superheroína, aunque sinceramente, por su temática y sus actores, me quedo con esta.

Trigonometry (2020)

De momento es una miniserie de 8 episodios. No sé si en un futuro la continuarán por petición de los fans, pero aún así, aunque se quede tal y como está, es de lo mejor que he visto en cuanto a poliamor y relación de tres personas (y encima breve). Hablé largo y tendido de esta serie en este post: pulsa aquí.

Me gusta porque sus primeros capítulos consisten en mostrarnos cómo sus tres protagonistas se conocen y al final del cuarto episodio la pareja principal se casa. Pero claro, los tres habían estado juntos ya y sentían algo muy fuerte entre ellos y la boda se convierte en algo agridulce. Los 4 últimos episodios consisten en ver cómo sus familiares, amigos y conocidos se toman su relación y cómo acaban ellos tres. ¿Será amor verdadero o algo temporal e imposible?

Si te encantan las series o películas sobre relaciones de tres personas y ver cómo se inicia una relación de este tipo, Trigonometry te enganchará desde el principio y no te soltará hasta el sorprendente final.

Juegos de mujer (2004)

Su nombre original es Head in the clouds y los 3 actores principales son caras muy conocidas de Hollywood: Charlize Theron, Penélope Cruz y Stuart Townsend. ¿Y de qué va? Pues de la relación de los tres protagonistas durante la guerra civil española y la segunda guerra mundial. Lo interesante es ver cómo sus destinos se entrelazan y van y vienen durante los 14 años que se reflejan en la película. Porque ni las guerras más trágicas pueden separar a aquellos que se aman de verdad… ¿O sí?

Es una pena que esta película no sea tan famosa como otras, porque tiene todos los elementos para enganchar y encandilar al espectador. Según dicen, en su momento la calificaron R por su violencia, su lenguaje explícito y sus escenas sexuales. Todo un despropósito. Aún así tenemos webs como esta donde podemos descubrir joyas escondidas con las cuales podamos inspirarnos y disfrutar de una relación como la que vemos en la película. Porque como ya dije antes, aquí se trata de ver a lo largo de 14 años cómo evoluciona esa relación con las trabas y problemas que supone vivir esos años tan caóticos y dramáticos.

La película está dividida en dos partes: en la primera vemos la relación de los tres, con su amor, pasión, sexo y forma de organizar la vida dentro de una relación de este tipo. La segunda parte gira alrededor de la guerra y la separación física de los protagonistas. Lo interesante también de Head in the clouds es que nos muestra cómo una relación poliamorosa de tres personas puede funcionar perfectamente igual que lo hace una pareja monógama y sin celos o envidias de por medio. Además de eso nos muestran cómo el amor heterosexual u homosexual son iguales y de la misma intensidad. Y hablamos de amor homosexual porque ambas mujeres están juntas y revueltas. Porque a veces se puede dar el caso de que las mujeres se acuesten con el hombre por separado, pero no interactúen entre ellas. En este caso es todos con todos.

Y de regalo…

Siren (2018-2020)

Este es un caso un tanto peculiar ya que no es una serie que gira alrededor del poliamor y una relación de tres personas. Quizá por eso es interesante ir deduciendo y viendo cómo la relación de los tres protagonistas (Ryn (la sirena) y Ben y Maddie (la pareja)) llega a buen puerto. Poco a poco vamos descubriendo los indicios que nos hacen pensar que entre los tres podría haber algo. Y sí, surge el amor ¡y de qué manera! Aunque personalmente me quedo con las dos primeras temporadas ya que en la tercera, como es una serie fantástica y dramática, lo lían todo y se centran más en otras tramas. Aún así, es digna de ver. Ya me contarás qué te ha parecido si la vas a ver o si ya la has visto… ¡Déjame un comentario!

Si quieres saber más sobre Siren pulsa aquí. La pena es que fue cancelada y no podremos seguir viendo cómo evoluciona la relación de la trieja. Una pena.

¿Quieres más?

Te dejo con un post de esta web donde hablé sobre las mejores películas de temática swinger y relaciones liberalesPulsa aquí. Y si lo tuyo es la lectura, no te pierdas estas novelas sobre swingerspulsa aquí.

Un placer como siempre y si te gustan estos contenidos sobre películas y series sobre poliamor, suscríbete vía mail para enterarte de las últimas novedades y mucho más.

Y, por supuesto, puedes comentar dejando tu opinión sobre el tema o compartir con tus contactos este post si crees que esta información les puede ser útil o entretenida.

¡Nos vemos en siguientes publicaciones! ¡Un besote!

Glam Eterna te recomienda:

Escrito por:

Si te ha gustado... ¡Compártelo!

SUSCRÍBETE CON TU MAIL

Y llévate de regalo un descuento del 15% en toda la web.

¿TE GUSTA ESTA WEB?

¡APÓYALA EN PATREON Y LLÉVATE RECOMPENSAS EXCLUSIVAS!

DESCUBRE EL PODCAST

DE GLAM ETERNA: ¡HABLAMOS DE TODO LO QUE TE ENCANTA!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here