¿Te pensabas que los chicos y chicas de Silicon Valley no le daban al poliamor o las fiestas swingers? Pues estabas muy equivocado o equivocada ya que con el libro que te voy a mostrar hoy se rompen todo los tabúes habidos y por haber. Esta obra está escrita por Laurie Segall, periodista estadounidense y corresponsal de la CNN, destacada por entrevistar a líderes tecnológicos como Mark Zuckerberg (Facebook), Jack Dorsey (Twitter), Kevin Systrom (Instagram) o Travis Kalanick (Uber) entre otros. Por lo que es alguien que sabe mucho más de lo que cuentan los medios oficiales y ha querido plasmar los secretos de estos personajes y otros tantos en su libro Special Characters (actualmente solo está en inglés).
- Segall, Laurie (Author)
¿Pero de qué va este libro de Laurie Segall?
Según dijo Sophia Amoruso, autora superventas del New York Times, «Special Characters (Personajes Especiales) es un viaje salvaje a través de una década transformadora que abre el telón del exclusivo mundo de los fundadores multimillonarios, los empresarios y los principales medios de comunicación. Divertido, encantador, sincero y un libro asombrosamente bueno».

En el transcurso de una década, Laurie Segall se convirtió en una de las primeras reporteras en ofrecer tiempo en antena a muchos de estos fundadores de las redes sociales más famosas y otros servicios online populares, rastreando su evolución y el cambio cultural de la sociedad. Special Characters es, en esencia, la historia del origen de una mujer joven en el amor, en su carrera y en la vida, y un relato de los seres humanos detrás de las empresas que han dado forma a nuestro mundo moderno. Lleno de peso emocional y observaciones nítidas, este libro de memorias de Laurie Segall es un acceso VIP entre bastidores, representando de forma precisa la burbuja tecnológica que reinventó el espíritu de nuestra experiencia social, política y cultural.
- Segall, Laurie (Author)
Vale, vale, ¿pero dónde está lo que nos interesa? O sea, el poliamor, swingers…
Según nos cuentan en su libro, un exempresario de tecnología de software organizó una fiesta swinger en Silicon Valley. El organizador le dijo que había más de 4000 empleados de tecnología en su lista de correo. Pues bien, la invitaron a una de estas fiestas en un edificio anodino de San Francisco.
Cuando llegó, las parejas se registraban en un iPad y, según nos cuenta, tuvo una pequeña charla con un VC (capitalista de riesgo) y su novia (que iba en topless y trabajaba en Google), y más tarde en la noche, Ralph la llevó a una habitación separada en el piso de arriba. Había un cesto de toallas junto a una puerta que conducía a una habitación alfombrada con colchones cubiertos con sábanas rojas y enmarcadas con almohadas azules. De repente, el mismo VC con el que había hablado minutos antes estaba de rodillas, desnudo, empujando de un lado a otro. Ya sabemos todos a qué se refiere…

Además de lo anterior, nos cuenta que una dominatriz que trabajaba en Oakland se reunió con ella en su mazmorra secreta. Le dijo que sus clientes fueron los que la ayudaron a crear muchos de sus accesorios de alta tecnología, que incluían máscaras antigás con auriculares para iPod, una grúa que podía levantar hasta 900 libras y un dispositivo que daba descargas eléctricas de baja tensión.
«¿De dónde crees que todos los ingenieros de Apple obtienen su inspiración creativa?» le preguntó a Segall. «Los encierro para el fin de semana».
Una trabajadora sexual dijo que veía a empleados de una determinada empresa con bastante regularidad. Y otra mujer del mismo gremio alentó a sus compañeras de trabajo a usar ropa interior con la temática de Juego de tronos para atraer a un mercado nerd y rico, escribió Segall.
¿Y qué hay del poliamor en Silicon Valley?
Según le contó una persona anónima, en tecnología, la gente tiene un mayor apetito por el riesgo. Abrir su relación es realmente arriesgado de la misma manera que iniciar una empresa.
Los aficionados a la tecnología ya estaban incursionando en el LSD y las microdosis para aumentar la productividad, explicó Segall; ahora, también estaban experimentando con diferentes tipos de relaciones.
Chris Messina, un ingeniero de Twitter conocido por inventar el hashtag, le dijo a Segall que también era polígamo. Ofreció una analogía tecnológica: si un producto, la monogamia, «falla el 50 por ciento de las veces, es posible que desee considerar el diseño y pensar en formas de mejorarlo».
Estas y muchas más experiencias y vivencias podrás leer en este libro llamado Special Characters. Si te gusta el mundo de Silicon Valley y sus gurús y además quieres saber por dónde se movían y qué hacían (por ejemplo fiestas swingers y poliamor) esta puede ser tu siguiente lectura.
- Segall, Laurie (Author)
¿Qué te ha parecido este libro? ¡Déjame un comentario!
Si quieres disfrutar con más libros sobre temática liberal, pulsa aquí.
Un placer como siempre y si te gustan estos contenidos suscríbete vía mail para enterarte de las últimas novedades y mucho más.
Y, por supuesto, puedes comentar dejando tu opinión sobre el tema o compartir con tus contactos este post si crees que esta información les puede ser útil o entretenida.
¡Nos vemos en siguientes publicaciones! ¡Un besote!
Fuente: INSIDER.




