Key Parties: El origen de la Idea de El Juego de las llaves

Porque nada se crea de la nada. Siempre nos inspiramos en algo para escribir un libro o el guion de una serie o una película. Y por ello hoy traigo un poco de luz al asunto ya que la serie El juego de las llaves no inventó este juego swinger, sino que ya se conocía entre la gente liberal. ¿Y cómo es eso? ¿Quién lo puede jugar? Pues quien quiera y pueda. Pero no hablaremos de cómo se hace ya que de eso hay ya un post en esta web. Pulsa aquí. Hoy hablamos de las Key parties.

¿Qué es una Key Party?

Para quien no lo sepa, una key party (fiesta de las llaves) consiste en una fiesta de parejas en la que todos los hombres ponen las llaves del coche en un cuenco o bolso y, al final de la fiesta, las mujeres seleccionan a ciegas un juego de llaves para determinar con quién se va a casa el resto de la noche.

El origen de las Fiestas de las Llaves (Key Parties)

Pues bien, la primera referencia que hay sobre las key parties se encuentra en una conferencia de 1965 sobre «intercambio de esposas» por el psicoterapeuta Albert Ellis. Según él, «cualquiera que sea la llave del coche que obtengas, obtendrás la esposa correspondiente, si eres el hombre que va con este juego de llaves en particular. Esto se hace por casualidad, podría decirse que es una especie de rifa. Este es probablemente el tipo más raro de intercambio de pareja en la actualidad».

Así que si ya se habló de las key parties en esa época, seguramente se probó y se experimentó con ello, aunque muchos consideran este juego un mito o una leyenda urbana porque nadie ha contado en público que ha asistido a alguna fiesta de estas. Eso sí, hay investigadores que sostienen que las fiestas de llaves ya se celebraban en los años 40 durante la II Guerra Mundial. ¿Y quiénes las hacían? Pues los pilotos de combate de Estados Unidos y sus esposas, llamando a estos encuentros Key Club (el Club de las Llaves) y más tarde estas fiestas se trasladaron a las décadas posteriores. Esto se ve reflejado en el libro The Lifestyle: A Look at the Erotic Rites of Swingers.

key parties

Por lo que podemos decir que los Key Club son de los primeros encuentros swingers que ha habido, aunque claro, la base de todo encuentro o fiesta swinger es poder elegir a la otra persona o personas y no que te toque fortuitamente y te veas obligado a acostarte con esa persona.

¿Cómo deberían ser las Fiestas de las Llaves para que sean exitosas?

Pues bajo mi punto de vista, creo que deberían ser con parejas las cuales todos sus miembros se atraigan. Da igual que sean de distintas edades, pero el hecho de que todos podrían acostarse con todos, debe estar sobre la mesa y a nadie puede desagradarle la pareja del otro. Además, el hecho de que sean las mujeres las obligadas a irse con el dueño de las llaves, lo hace aún más injusto a todo. Debería ser mixto, que tanto unos como otros depositen las llaves y las parejas restantes las cojan al final de la fiesta.

¿Hay películas o series sobre las key parties?

Por supuesto, además de la famosa y actual serie mexicana El juego de las llaves, hay películas donde las key parties no son el tema principal, pero aparece. Por ejemplo The ice storm (1997), dirigida por Ang Lee, en la cual se presenta una fiesta de las llaves ambientada en los años 70. También en How the Grinch Stole Christmas (2000), dirigida por Ron Howard, se muestran las llaves dentro de un cuenco cuando se celebra una reunión navideña altamente sexualizada.

key party
Fotograma de la película The Ice Storm (1997) con el cuenco con las llaves.

Además también han aparecido en los shows de TV That ’70s Show, Masters of Sex e incluso en Los Simpson, justamente en el episodio 500 Keys, donde Marge y Homer asisten a una fiesta de este tipo sin saber de qué se trata.

¿Existen fiestas parecidas a las Key Parties?

Sí, actualmente hay algo llamado fiestas Lock & Key (cerradura y llave). Las chicas al llegar al evento reciben un candado y los chicos una llave. El objetivo es tratar de encontrar el mayor número de candados o llaves posibles y que encajes con ellos o ellas. Cada vez que encuentres al candado o llave correspondiente, puedes recibir otro candado o llave más para seguir con el juego.

¿Y para qué sirven esas fiestas? Pues para romper el hielo y entablar una conversación con otra persona desconocida. Cuantos más candados o llaves encuentres, más gente conocerás y más oportunidades tendrás de ganar algún premio (si justamente en esa fiesta los dan). Y además, como es lógico, cuantas más personas encuentres, más posibilidades tendrás de que alguno o alguna te guste de verdad.

¿Qué te ha parecido? ¿has asistido alguna vez a una fiesta de estas? ¡cuéntamelo en comentarios!

Un placer como siempre y si te gustan estos contenidos suscríbete vía mail para enterarte de las últimas novedades y mucho más.

Y si te interesa la serie El juego de las llaves que sepas que en esta web hay muchísima información sobre ello. Pulsa aquí.

Y, por supuesto, puedes comentar dejando tu opinión sobre el tema o compartir con tus contactos este post si crees que esta información les puede ser útil o entretenida.

¡Nos vemos en siguientes publicaciones!

GLAM ETERNA TE RECOMIENDA:

Las Mejores Películas, Series y Cortos Eróticos, Liberales y Éticos

Escrito por:

Si te ha gustado... ¡Compártelo!

¡LA NOVELA DE GLAM ETERNA!

Una historia de amor prohibido e inesperado con distintos puntos de vista

novela erotica el sexo de las gardenias kay nuit

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ÚLTIMAS PUBLICACIONES:

Threesome: ¿una serie nórdica sobre tríos?

Tengo que reconocerlo, cuando encuentro una serie nueva sobre poliamor, relaciones liberales o, como en este caso, sobre tríos, se me ponen los ojos...

Poliamor y Fiestas Swingers en Silicon Valley: todo en un Libro

¿Te pensabas que los chicos y chicas de Silicon Valley no le daban al poliamor o las fiestas swingers? Pues estabas muy equivocado o...

La Gran Aventura de Autopublicar una Novela Erótica

Sí, señoras y señores, eso es lo que he estado haciendo este último mes. Lo sé, tengo que organizarme mejor para que hayan muchas...