¿Por qué el Poliamor no está dentro de la Comunidad LGTBIQ+?

¿Cómo te va? ¿Todo bien por casa? ¿Bien las relaciones? Aquí estoy un día más para aclarar algún que otro concepto y reflexionar acerca del poliamor y su lucha dentro del colectivo LGTBIQ+ y en el mundo en general.

Porque cuando hablamos de la comunidad LGTBIQ+ enseguida nos viene a la cabeza un movimiento que defiende los derechos de lesbianas, gays, transgénero, transexuales, bisexuales, intersexuales, queer. ¿Y el más (+)? Pues significa que también engloba el resto de identidades y orientaciones, así como los que están por llegar. Y con ello, claro, pensamos que el poliamor, que es una forma de amar, podría estar incluido dentro de ese colectivo. Sí y no.

¿Qué tienen en común el Poliamor y el colectivo LGTBIQ+?

Lo principal, bajo mi punto de vista, es la lucha constante contra lo establecido e injusto por la ignorancia de la sociedad y sus creencias caducas. Hoy en día en algunos países ya se aceptan los matrimonios homosexuales gracias a la lucha del colectivo. Todo se ha normalizado y aceptado desde los colegios hasta los medios. Eso, por poner un ejemplo rápido. Pero el problema viene cuando esas personas quieren estar con más de una persona… Ahí da igual que estés dentro del colectivo LGTBIQ+ o no, verás mil y una trabas ya que la monogamia es lo que impera en todo el mundo. Se acepta el matrimonio de personas del mismo sexo, pero no matrimonios o parejas de hecho de más de dos personas. Ahí ya entramos en un tema tabú para las administraciones, gobiernos y religiones.

poliamor LGTBIQ+

¿Dentro del colectivo LGTBIQ+ hay poliamorosos?

Por supuesto, pero también hay personas que defienden la monogamia por encima de todo. Eso sí, al ser personas que han tenido que luchar por sus derechos, son más abiertos de mente y más afines a la comunidad poliamorosa que aquellos que están al margen.

Se puede dar el caso de parejas homosexuales o bisexuales (por ejemplo) que crean férreamente en la monogamia y la defiendan a capa y espada sin darse cuenta de que están en una postura algo contraria a lo que luego ellos predican. Porque se debe dejar amar sin límites y quienes defienden solo la unión de dos personas son las religiones más casposas. Aunque claro, estas defienden la unión de hombre y mujer.

Por ello (siempre de forma subjetiva y personal) creo que las relaciones poliamorosas deberían estar compuestas por personas más bien bisexuales o, si todos son del mismo género, pues homosexuales. En una relación donde todos aman a todos, no pueden haber barreras de ningún tipo y mucho menos sexuales. Por ello elegir a todos tus vínculos no es fácil y se debe hacer pensando en todas las posibilidades.

¿Y los swingers? ¿También se incluyen dentro del colectivo LGTBIQ+?

Ocurre como con el poliamor, que es más una forma de vivir una relación que una orientación sexual. Aunque se puede estar dentro de la comunidad LGTBIQ+ y ser swinger, claro que sí, aunque lo que siempre se ven son mujeres bisexuales, pero hombres más bien pocos. Y clubs swingers para personas homosexuales o bisexuales a lo mejor hay, pero yo no conozco. Lo típico es que los hombres miren como sus esposas se besan o realizan todo tipo de juegos, pero interactuar entre ellos como que no se contempla.

poliamor LGTBIQ+

En definitiva, en el colectivo LGTBIQ+ se pueden incluir a las personas que mantienen relaciones liberales, aunque el problema viene con la inclinación sexual de aquellos que son poliamorosos o swingers ya que en muchos casos son personas heterosexuales. Por eso antes dije que lo ideal es que en una relación poliamorosa o liberal todos sus miembros sean bisexuales, porque de esa forma sí estaríamos dentro del colectivo y no solo como elección de un tipo de relación.

¿Y tú? ¿Qué opinas sobre el tema de hoy? ¿Estás de acuerdo con que se incluya al poliamor o las relaciones liberales en la comunidad LGTBIQ+? ¡Déjame un comentario!

Un placer como siempre y si te gustan estos contenidos suscríbete vía mail para enterarte de las últimas novedades y mucho más.

Y, por supuesto, puedes comentar dejando tu opinión sobre el tema o compartir con tus contactos este post si crees que esta información les puede ser útil o entretenida.

¡Nos vemos en siguientes publicaciones! ¡Un besote!

Glam Eterna te recomienda:

Escrito por:

Si te ha gustado... ¡Compártelo!

SUSCRÍBETE CON TU MAIL

Y llévate de regalo un descuento del 15% en toda la web.

¿TE GUSTA ESTA WEB?

¡APÓYALA EN PATREON Y LLÉVATE RECOMPENSAS EXCLUSIVAS!

DESCUBRE EL PODCAST

DE GLAM ETERNA: ¡HABLAMOS DE TODO LO QUE TE ENCANTA!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here