¿Qué significa el Triángulo en el Mundo del Poliamor?

Oh vaya, parece que hoy nos acercamos a la simbología de nuestra web ya que el logo es un triángulo invertido, entre otros elementos que posee. Pero eso quizá lo tratemos más en profundidad otro día. Hoy veremos qué significa el triángulo en el mundo del Poliamor, ya sea con la punta mirando hacia arriba, como hacia abajo y también cuando hay más de uno.

¿Preparados y preparadas? ¡Allá vamos!

triángulo poliamor

El triángulo equilátero

Es aquel que tiene todos sus ángulos iguales, representa el número 3 y por lo tanto la proporción divina. Además de eso, el tres es un número místico y poderoso: el uno significa la fuerza, el dos simboliza la apertura, mientras que el tres representa la sabiduría creada por el uno y el dos juntos.

  • Si el triángulo mira hacia arriba representa la vida, el fuego y el sexo masculino.
  • Si mira hacia abajo es un símbolo lunar y representa el agua y lo femenino.

El triángulo en sí, además, es un símbolo de armonía, iluminación y creatividad.

¿Y qué pasa si vemos tres triángulos entrelazados?

triángulo poliamor

Pues por si no lo sabías, es un símbolo vikingo y es popular en la mitología nórdica. Se le llama Valknut o «nudo de la muerte». Es tan antiguo que los expertos a veces no logran ponerse de acuerdo sobre su significado. Lo que está claro es que tiene el número 3, tres veces. Ahí que cada uno saque sus conclusiones, jejeje. Según dicen, se los usa para mostrar nuevos horizontes, nuevos mundos o convicciones paganas (algo que viene como anillo al dedo en el mundo liberal).

¿Y si son dos triángulos entrelazados?

triángulo poliamor

Si son como los de la foto, significan la bisexualidad y el orgullo bisexual y fueron creados en 1978 por Liz Nania. Como el triángulo rosa representa la homosexualidad (o la atracción por las mujeres) y el azul la heterosexualidad (o la atracción por los hombres), ambos juntos son color lavanda y representan la bisexualidad. En fin, que no estoy de acuerdo con que el rosa sea para mujeres y el azul para hombres, pero bueno, aceptamos barco.

¿Y si vemos un triángulo tatuado en una pareja o más personas? ¿Eso también está relacionado con el Poliamor?

En este caso se puede hacer para establecer una relación de amor o amistad. Aunque también se pueden tatuar un triángulo individuos que tiene una relación poliamorosa de tres personas. En internet podemos ver muchos diseños de tatuajes de este tipo, no solo los que son simples líneas sino también con más simbología en su interior o con un círculo alrededor. Aunque en este caso he querido centrarme más en los que están relacionados con el poliamor o lo liberal.

En mi caso tengo tatuado esto en mi antebrazo:

Y no lo lleva nadie que conozca. Es un símbolo que encontré en Pinterest, me gustó y me lo hice. Aunque el triángulo del que más estoy orgulloso de haberme tatuado os lo mostraré en siguientes publicaciones de esta web… ¡Lo que me gusta a mí crear expectación!

En el caso del tatuaje de la foto, está mirando hacia abajo y para mí significa aparte de lo antes expuesto, la perfección de la unión de tres personas, no necesariamente porque existan en mi vida. Es un símbolo de poder y de dirigir las energías hacia una meta concreta. Las líneas exteriores son dos, tres veces, y dentro hay un triángulo completo, como si el camino de esas dos líneas al final diese como resultado tres líneas unidas que forman la perfección.

¿Y tú? ¿Tienes algún tattoo? O lo que es mejor…. ¿Tienes tatuado un triángulo? ¿De qué tipo? ¿Está relacionado con el poliamor?

Un placer como siempre y si te gustan estos contenidos suscríbete vía mail para enterarte de las últimas novedades y mucho más.

Y, por supuesto, puedes comentar dejando tu opinión sobre el tema o compartir con tus contactos este post si crees que esta información les puede ser útil o entretenida.

¡Nos vemos en siguientes publicaciones! ¡Un besote!

Fuentes: El Español, Cultura Hipster, Wikipedia.

Escrito por:

Si te ha gustado... ¡Compártelo!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here