¿Cómo deberían comenzar las Novelas Románticas o Eróticas?

Hoy hablamos de las novelas románticas o románticas eróticas. ¿Y por qué? Porque normalmente cuando las novelas de este tipo comienzan, parece que para enganchar, tienen que meter siempre escenas de sexo directo, con descripciones minuciosas sobre cómo lo hacen y cómo es de ardiente todo.

Y a ver, cuando compras o te dejan una novela romántica (o erótica), ya sabes qué es lo que te vas a encontrar, no lo coges a ciegas para ver qué te deparará la historia. Personalmente, las novelas eróticas que he leído casi siempre comienzan así y, justamente las que más me han enganchado y no he abandonado, son las que han ido poco a poco. Las únicas que acepto que empiecen a todo trapo son las que son más en clave de comedia romántica-erótica-comedia, como la de María Von Touceda llamada Coito Ergo Sum.

Coito ergo sum
  • Touceda Castro,Maria (Author)

Entiendo que lo que más vende es que te metan sexo en la primera página pero cuidado, porque este tipo de novelas las que más las leen son mujeres y no creo que quieran que enseguida unos perfectos desconocidos (que en ese momento los personajes del libro lo son) se pongan ahí a practicar una orgía o un intercambio de parejas (por poner un ejemplo).

¿Y cómo deberían comenzar las novelas románticas o eróticas?

Los factores principales para que una novela romántica o erótica se venda mejor son:

  • Una buena portada.
  • Un título sugerente e intrigante.
  • El autor (que sea reconocido o mínimamente famoso).
  • La promoción gratis o pagada que se le haga (internet, tv, radio…).

Si se empieza con una escena de sexo, esta debería ser lo de menos (y no demasiado descriptiva) y debería estar englobada en la historia principal. Sé que en el fondo soy un romántico y priorizo los sentimientos, pero es que meter una escena de sexo porque sí al principio me deja totalmente frío, porque claro, para que pueda introducirme en la historia necesito empatizar con los personajes, entender su mundo, sus sentimientos, pasiones, para después… ¡Bum!

Sé que en los manuales de Cómo escribir un libro… te enseñan que las primeras páginas tienen que enganchar, pero enganchar de esa forma… No lo veo. En mi caso me gusta poco a poco, sin demorar la tensión y lo sensual, pero sugiriendo y colocando las cartas sobre la mesa.

novelas romanticas

Siempre hay elementos que podemos usar para enganchar al espectador y estos no tienen por qué ser descripciones de fluidos, penes, clítoris y gritos. Y ojo, eso me gusta, no digo lo contrario, pero creo que lo anterior es algo que corresponde más al desarrollo o al punto medio y no a la introducción. Se puede describir los cuerpos de los protagonistas, la química que hay entre ellos, el roce de una mano sobre la piel del otro, una buena conversación, etc. De esa manera al final serás tú quien esté deseando que ocurra lo que tenga que ocurrir y cuando pase, será una explosión de sensaciones.

Como todo buen sexo, lo mejor es que haya unos buenos preliminares (los mal llamados preliminares, porque puedes tener un buen orgasmo sin que haya penetración) para después llegar a la anhelado clímax. Si te presentan el clímax al principio o lo que supuestamente es el clímax, te quedas un poco frío al pasar de página y descubrir que en el capítulo siguiente, hay dos personas conversando sobre la monotonía de su vida. ¿Me entiendes?

CONCLUSIÓN

Lo suyo es que al principio de las novelas románticas te introduzcan en la historia, te calienten poco a poco y ya después, puede ser más porno o menos, eso ya es a gusto del autor. Todo tiene que ser progresivo. Si ofreces una escena de sexo nada más empezar, lo siguiente te sabe a poco y te quedas todo el tiempo esperando que suceda algo similar a lo que has leído al comienzo de la novela.

Como los libros son más complejos que el cine y las series (y no están censurados), hay que aprovechar y no caer en los errores que se cometen en las películas. Ya que se puede contar todo con pelos y señales, aprovechemos y mostremos todo de forma gradual, que ya habrá tiempo para desatarse.

¿Y tú? ¿Qué opinas de este tema? ¡Déjamelo en comentarios!

Y hablando de libros… Te dejo con 3 Novelas sobre Swingers que no te puedes perder: pulsa aquí.

Un placer como siempre y si te gustan estos contenidos suscríbete vía mail para enterarte de las últimas novedades y mucho más.

Y, por supuesto, puedes comentar dejando tu opinión sobre el tema o compartir con tus contactos este post si crees que esta información les puede ser útil o entretenida.

¡Nos vemos en siguientes publicaciones! ¡Un besote!

Más información: Wikipedia.

Escrito por:

Si te ha gustado... ¡Compártelo!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here