Si has visto la película Eyes wide shut, la obra póstuma del gran director de cine Stanley Kubrick, seguramente te has preguntado si existen fiestas como esas. De hecho yo me puse a fantasear en su momento con eventos privados y un tanto oscuros organizados por aquellos que gobiernan el mundo en las sombras. Y es que como las películas de Kubrick en muchas ocasiones contienen mensajes ocultos, esta película podría estar mostrando la cara oculta de los poderosos y hasta dónde son capaces de llegar.
Pero no estamos aquí para hablar de temas esotéricos o misteriosos sino para contar todo lo relacionado con el mundo erótico y romántico liberal. Hoy nos quedaremos con el erotismo y lo liberal ya que hablamos de Castle Events, una empresa dedicada a crear eventos para swingers y gente liberal, pero de alto nivel y poder adquisitivo. Y ya llevan más de 10 años organizando celebraciones de este tipo. A sus fiestas las llaman igual que la película (Eye Wide Shut Parties), aunque hay que aclarar que el film de Kubrick se basó en una novela corta llamada Relato Soñado del autor Arthur Schnitzler. De hecho Kubrick estaba tan obsesionado con esa novela que adquirió los derechos en los años setenta y compró todos los ejemplares existentes.
¿Conocías este libro? ¿Lo has leído?
¿Y QUÉ PODEMOS ENCONTRAR EN ESTAS FIESTAS SWINGER?
Para empezar, te recibirá el equipo de seguridad, seguido del personal del evento, que te darán la bienvenida y te invitarán a una bebida. Tras eso te podrás quitar la chaqueta y, si no tienes máscara y capa, te ofrecerán algunas para alquilar o comprar.
A través de una ceremonia mística, los invitados son conducidos a un oasis de placer, adentrándose en un ambiente seguro, elegante y placentero donde sus sueños pueden convertirse en realidad, alejados de las presiones sociales y las normas habituales. Para Castleevents la calidad es la máxima prioridad y por ello quieren satisfacer las altas exigencias de sus invitados y no escatiman en costos ni esfuerzos. El secreto del éxito de los eventos no es solo el mantenimiento de altos estándares de calidad, sino la constante perfección de los detalles que harán que la estancia sea inolvidable. A todo esto se le agrega unas amplias medidas de seguridad para preservar la identidad de los huéspedes.
Durante el evento hay música en directo (más clásica) y también DJs que se encargarán sobre todo de poner música moderna. Además de lo anterior también hay artistas diversos que amenizarán la velada con espectáculos de burlesque, bailarines e incluso tragafuegos.
Para desinhibirse y relajarse está la zona del bar, donde se podrán elegir bebidas premium o normales, eso dependerá del paquete que hayamos escogido con anterioridad y llevaremos puesta una pulsera para que los camareros sepan qué tipo de bebidas podemos elegir.
CÓDIGO DE CONDUCTA Y ESTÉTICA

Sobre todo se exige una cierta estética, respeto y nivel de convivencia. Además existe el código de vestimenta que consiste, como en la película, en portar máscaras y capas (como en Eyes Wide Shut), que protegen la identidad de los huéspedes, además del vestuario correspondiente para hombres y mujeres. Aquellos que no tengan máscaras podrán comprar una o alquilarla en la boutique del evento, donde hay muchos modelos y estilos diferentes disponibles, así como también capas largas de terciopelo con capucha, para darle al ambiente un aire de culto misterioso. De esta forma se despierta la curiosidad de los invitados y, estas últimas, son obligatorias al comienzo de la ceremonia, una hora antes de la medianoche.
Otras prendas que son aceptadas en el evento son los corsés, que son considerados muy atractivos por la organización y subrayan la individualidad de las mujeres (según dicen en su web). Eso sí, no está permitido llevar prendas con látex, cuero o caucho, las prendas chillonas (incluso el estampado de leopardo) y el calzado inapropiado (zapatos de plataforma o botas). En los hombres solo se permiten algunas variaciones en los zapatos de charol.

Las normas de comportamiento son ser siempre cortés con los demás invitados, la discreción, conservar la estética establecida en todo momento y alejarse de la desnudez completa y antiestética.
Las mujeres pueden acudir solas a las fiestas mientras que los hombres solo con pareja. Eso sí, los miembros Premium pueden invitar a varias mujeres a los eventos. Si una mujer desea aparecer en una de las fiestas como no acompañada, debe especificarlo después del registro. Los solteros (sean hombres o mujeres) también tienen la oportunidad de buscar el apoyo adecuado en la web de Castleevents y encontrar personas con las que ir a las fiestas.
¿Y TODAS ESAS FIESTAS CUÁNTO CUESTAN?
Pues unos 1250 euros por pareja. Supongo que si va una persona sola le podría salir la mitad, aunque eso no lo especifican en la web oficial.
Justo la próxima fiesta que se iba a celebrar iba a ser en Mallorca, donde justamente vivo yo, pero con el tema del Coronavirus de por medio, aparece como pospuesta. De hecho este año 2020 han cancelado varios eventos de este tipo como los de Praga (una ciudad a la que amo), Venecia o Ginebra.

¿Conocías la existencia de este tipo de fiestas al más puro estilo Eyes Wide Shut? ¿Qué te ha parecido? Si pudieses ir, ¿te apuntarías a uno de estos eventos?
Si quieres saber más sobre el carnaval de Venecia y sus máscaras venecianas, pulsa aquí para ir al post de esta web donde podrás disfrutar con todo lo que tengo que contarte.
Un placer como siempre y si te gustan estos contenidos suscríbete vía mail para enterarte de las últimas novedades y mucho más.
Y, por supuesto, puedes comentar dejando tu opinión sobre el tema o compartir con tus contactos este post si crees que esta información les puede ser útil o entretenida.
¡Nos vemos en siguientes publicaciones! ¡Un besote!
Fuentes: Castle Events, Wikipedia.