Seguramente habrás visto alguna película o serie o habrás leído un libro donde aparece un triángulo amoroso. Y es que este tema es de los más típicos y los que más enganchan por su dramatismo. Siempre acaban mal ya que implica a una pareja y después a otra persona que quiere estar con uno de los miembros de esa pareja. Y claro, mentira va, mentira viene y siempre hay alguien que acaba siendo rechazado.
¿PERO QUÉ ES UN TRIÁNGULO AMOROSO?
Es más bien una situación que se vive con la mentalidad monógama y unidireccional donde se sienten celos de la persona que llega nueva o la nueva siente celos de uno de los miembros de la pareja porque permanece en las sombras. Sea o no consentido, se convierte en una bomba de relojería que tarde o temprano estalla. Para usarlo como una historia de ficción tiene aspectos interesantes, pero lanza el mensaje clásico de que lo mejor es estar solo con una persona y tres son multitud. ¡Error!
A ver, aunque sepamos que lo que estamos viendo o leyendo es ficción, el mensaje nos queda ahí, rondando por la cabeza y si luego nos ocurre algo similar en la realidad, actuaremos de forma similar.
Además, al ser tres personas, en algunos casos se compite por quién se quedará con el hombre o la mujer para, una vez más, convertirse en una pareja. El triángulo amoroso puede ser entonces una forma de infidelidad o un periodo de transición hacia el cambio de pareja o quedarse igual que siempre por arrepentimiento.
La tercera persona que llega a la relación siempre sufre porque espera que el otro u otra deje a su pareja. Y mientras tanto conspira, sea en las sombras o no, sintiendo celos y rabia por no poder formalizar su relación.
También se puede dar el caso de que un triángulo amoroso sea aquel donde hay 3 personas solteras y dos de ellas quieran a una misma persona. Ambos pretendientes lucharán por el amor de la amada o amado y al final uno de ellos acabará siendo desplazado.
RELACIÓN DE TRES o Ménage à trois
Es cuando tres personas están juntas esporádicamente o en una relación poliamorosa y no existen conflictos ni mentiras entre ellos. Se puede formar a partir de una pareja y una tercera persona o unicornio o pueden conocerse los tres a la vez y comenzar una relación estable o de una noche (o varias).
En el caso de que sea algo temporal, sí pueden surgir problemas y disputas por quién lo hace mejor o si hay sentimientos de por medio y se puede llegar a desconfiar de la pareja si esta lo pasa demasiado bien con la persona nueva. Si ocurriera así, podría transformarse en un triángulo amoroso donde comiencen a haber conflictos y mentiras. Todo puede ser.
Lo ideal es que las tres partes estén de acuerdo y se muestren respeto por igual. El diálogo y la sinceridad, como siempre digo, es lo primordial.
¿Y tú? ¿Has estado dentro de un triángulo amoroso? ¿Y en una relación de tres? ¡Escríbelo en los comentarios!
Un placer como siempre y si te gustan estos contenidos suscríbete vía mail para enterarte de las últimas novedades y mucho más.
Y, por supuesto, puedes comentar dejando tu opinión sobre el tema o compartir con tus contactos este post si crees que esta información les puede ser útil o entretenida.
¡Nos vemos en siguientes publicaciones! ¡Un besote!
Fuente: Wikipedia.