¿Qué significa el Símbolo y el Nombre de Glam Eterna?

Al fin hoy llegamos al quid de la cuestión, sí, ya que hablaré sobre lo que significa el símbolo de Glam Eterna, o sea, el del triángulo con las serpientes. He estado varias semanas y días pensando bien cómo contarlo y he llegado a la conclusión de que si lo escribo en esta página, quedará bien explicado para la actual y futura audiencia. ¿O no?

En otra publicación que hablé sobre las banderas del poliamor y el mundo swinger ya dije que me gustaba analizar los símbolos y profundizar en su significado. Porque nada es lo que parece a simple vista e incluso el nombre de esta web y proyecto significa algo en concreto. Por ello vamos a empezar por eso, por el nombre…

¿Qué significa Glam Eterna?

Al principio (hace año y medio), no se llamaba así sino Ofis Eterna. Le puse Ofis porque en griego Ophis significa serpiente y Eterna porque son 3 serpientes que se engullen a sí mismas y no tienen fin. Estas serpientes están inspiradas en el uróboro, la serpiente que se come la cola y forma un círculo (también de origen griego). El uróboro simboliza el ciclo eterno de las cosas, el esfuerzo eterno, la lucha eterna o bien el esfuerzo inútil, ya que el ciclo vuelve a comenzar a pesar de las acciones para impedirlo. ¿Interesante? Sí y mucho.

¿Y por qué al final le puse Glam Eterna? Pues bien, aunque el significado de Ofis (u ophis) no me desagradase y fuese bastante gráfico, no me gustaba cómo sonaba ya que parecía como si estuviésemos diciendo «oficina» en inglés. Como el dominio anterior caducaba (el de ofiseterna.com) opté por reformar la web y coger otro dominio y renombrar el proyecto en las redes (más bien lo que hice fue crear de nuevo las cuentas). Y ahí llegó Glam Eterna. ¿Y por qué Glam? Pues porque viene de glamour, palabra francesa que a su vez viene del escocés glamour/glamor cuyo significado literal era «hechizo» y se utilizaba para referirse a aquellos que eran capaces de hechizar a alguien mediante un encantamiento. Algún tiempo después se pasó a usar glamur para referirse a aquellos que poseen un encanto natural o atractivo «hechizando» con ello a los demás.

Actualmente glamur está asociado más que nada al mundo de la moda y la farándula y es con lo que se queda la mayoría de la gente, aunque si conoces su verdadero significado, te quedas con lo de hechizar.

símbolo glam eterna

Habiendo leído lo anterior te preguntarás qué parte he escogido yo… Bien, Glam se refiere a un encanto natural que fascina y, dentro de este proyecto, se estaría evocando al encanto, a la atracción que nos producen los seres libres con su amor infinito y libre. Y mira, ya que he dicho infinito pasamos al término Eterna ya que además de estar unido a Glam por la atracción infinita, alude directamente a las 3 serpientes unidas las cuales no tienen fin.

¿Qué significa el símbolo de Glam Eterna?

Para empezar tenemos la forma que es un triángulo invertido que se contrapone al clásico triángulo con su punta mirando hacia arriba. En este caso representa a:

  • un símbolo lunar (tu lado más oscuro y emocional, aquello que no podemos expresar frente a los demás),
  • el elemento agua (renovación, liberación y abundancia),
  • la mujer o la feminidad (como centro de todo: inspiración, lucha, igualdad, antipatriarcado, fortaleza, sensibilidad, hermandad, rebeldía…).

El triángulo a su vez representa el número 3 que, además de ser un número sagrado con multitud de significados, en este caso representa el pasado, presente y futuro. Pasado porque siempre venimos de un lugar desconociendo algo que nos atrae. Presente que es donde estamos ahora mismo y es cuando crecemos en el día a día nutriéndonos de conocimiento y conociendo a otros como nosotros. Y futuro porque nuestras acciones nos conducen a un lugar que deseamos en el fondo de nuestro corazón. Y como el triángulo está unido a las 3 serpientes infinitas, eso significa que todo vuelve al principio, o sea, al pasado, que no necesariamente tiene que ser el nuestro sino el de otros. Porque siempre podemos inspirar a los demás o mostrarles otros caminos distintos a los que les han enseñado.

Además de lo anterior, el número 3 en este caso simboliza la armonía en el amor, y el 3 en sí es el número que da equilibrio al 2, la dualidad. Por lo que en nuestro caso estaríamos refiriéndonos a la apertura de dos personas a una tercera (o más personas).

símbolo glam eterna

Y no quería seguir explicando el número 3 ya que también tenemos 3 serpientes, sí, de nuevo el mismo número. ¿Y las serpientes qué significan en el símbolo de Glam Eterna?

  • Curación (más bien del espíritu al abrir los ojos a nuevas posibilidades amorosas),
  • sabiduría, porque necesitamos informarnos y conocer cada día mucho más de lo que nos rodea para amar mejor a los demás,
  • renovación (dejar atrás lo caduco y abrazar lo nuevo, desprendiéndonos de nuestra anterior piel y superándonos con ello).

Como también son 3, además de sus cualidades estarían significando lo que hemos dicho antes sobre dicho número. Si nos fijamos bien, las serpientes están enroscadas al triángulo invertido y esto nos evoca a la serpiente enroscada al árbol de la vida, en el momento en el que entrega a Eva el fruto prohibido. Con ello se la invitaba a tener un conocimiento superior, una sabiduría que su creador no quería que tuviese. Y al comer ella el fruto prohibido, después lo hizo Adán, desobedeciendo la advertencia del dios cristiano. Y es que la serpiente se enrosca a un lugar como un árbol o un triángulo (en nuestro caso) para poder llegar a la altura de los demás y que le miren a los ojos y escuchen lo que tiene que ofrecerles.

Justo aquí debajo tenemos la serpiente de bronce, un estandarte creado por Moisés que servía para salvar a aquellos a los que les había picado una serpiente. La segunda representa a la serpiente en el paraíso y aunque en la Biblia se diga que te condena, en realidad es un símbolo de rebeldía a lo impuesto. Aunque sepas que te lo van a dar todo si obedeces a tu amo, aún así, tú eliges otro camino.

La serpiente de bronce y la expulsión de Adán y Eva del paraíso reflejados en la Capilla Sixtina (Ciudad del Vaticano).

Está claro que la serpiente también es un animal tentador, para qué negarlo, pero tienta para que puedas ser tú mismo y te quites las cadenas que te ha colocado la moral impuesta y caduca.

Como también observamos, las serpientes se comen a sí mismas al igual que el uróboros del que ya hablamos antes y este significaba el ciclo eterno de las cosas, el esfuerzo eterno, la lucha eterna por conseguir aquello que anhelamos en este proyecto: la pasión y el amor libre, eterno y sin barreras.

símbolo glam eterna

En cuanto a su color, en realidad existe una versión en negro y otra en blanco y uso una u otra dependiendo del fondo en el que está puesto el símbolo de Glam Eterna. Pero no, no tiene un significado en concreto por estar en blanco o en negro, es más bien un dibujo lineal con fondo transparente para adaptarse a cualquier fondo.

Quizá en un futuro enmarque el triángulo con las serpientes dentro de un círculo, quién sabe, pero de momento está así y me gusta.

¿Quién creó este símbolo?

La idea la tuve yo mismo (Kay Nuit), pero como no sé dibujar lo que hice fue hacer un boceto de cómo sería y después la artista Adri Psycho Doll lo dibujó en digital y, al verlo, me convenció a la primera. Un trabajo excelente con el que al fin pude hacer realidad el símbolo de Glam Eterna.

Como para mí este proyecto es muy especial y además es algo más que solo una web donde contar todo lo relacionado con el poliamor y las relaciones liberales, decidí tatuarme este símbolo el día de mi cumpleaños. Exactamente el día 5 de septiembre de 2020. De esa forma recordaría siempre mi objetivo en la vida y eso marcaría un antes y un después en este mundo. Me lo tatuó también la artista y tatuadora Adri Psycho Doll en su estudio de tatuajes: Psycho Doll Tattoo Studio.

Es un tatuaje lineal, sin sombras ni color. Tal y como yo lo quería.

Primero te pegan el calco y después se comienza a tatuar.
El símbolo recién tatuado con mi piruleta de regalo 😉

¿Tiene derechos de autor este símbolo?

Por supuesto, está registrado con Todos los derechos reservados y no se puede utilizar sin consentimiento.

Así que como ya ves, el símbolo de Glam Eterna tiene bastantes significados así como también su nombre. Espero que te haya gustado toda esta explicación y te haya acercado más a esta web y proyecto que poco a poco va creciendo y volviéndose más complejo. Porque lo que no muta y mejora, perece.

Un placer como siempre y si te gustan estos contenidos suscríbete vía mail para enterarte de las últimas novedades y mucho más.

Y, por supuesto, puedes comentar dejando tu opinión sobre el tema o compartir con tus contactos este post si crees que esta información les puede ser útil o entretenida.

¡Nos vemos en siguientes publicaciones! ¡Un besote!

Glam Eterna te recomienda:

Escrito por:

Si te ha gustado... ¡Compártelo!

SUSCRÍBETE CON TU MAIL

Y llévate de regalo un descuento del 15% en toda la web.

¿TE GUSTA ESTA WEB?

¡APÓYALA EN PATREON Y LLÉVATE RECOMPENSAS EXCLUSIVAS!

DESCUBRE EL PODCAST

DE GLAM ETERNA: ¡HABLAMOS DE TODO LO QUE TE ENCANTA!

2 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here