El mundo de los sueños es bastante surrealista y, cómo no, el otro día tuve uno donde estaba con mi pareja y otra persona compartiendo piso. Pasaron los días y, en un momento dado, mientras los tres hablábamos en el sofá, la chica que compartía piso con nosotros nos dijo: ¿OS APETECE QUE HAGAMOS UN TRÍO? Nos sonrió dulcemente y me sentí como que me había leído la mente. En vez de quedarme boquiabierto y decirme a mí mismo que se trataba de un sueño, piqué el anzuelo y me lo creí, aunque al cabo de unos minutos me desperté y descubrí que se trataba simplemente de eso, de una creación de mi subconsciente. No sé cómo hubiese acabado todo, pero parecía tan fácil y tan natural que daban hasta escalofríos.
Y es que el tema de hacer un trío con tu pareja es algo que se busca bastante en internet porque la mayoría de parejas estables y no tan estables lo han pensado en más de una ocasión. Por ello hoy profundizaremos en el tema ya que, proponer un trío a tu pareja (lo hayamos hablado antes o no), puede ser algo delicado y es importante tener una buena comunicación antes de hacerlo.
1. Asegúrate de que tu relación es sólida y tienes una buena comunicación antes de proponer un trío a tu pareja
Si estás en una etapa de inestabilidad, lo mejor es solucionarlo primero y después pasar a meter terceras personas. De lo contrario, puede ser el caldo de cultivo de muchas más peleas y problemas.
Además de lo anterior, te tienes que sentir cómodo hablando con tu pareja de según qué temas, sobre todo del mundo liberal. Si llevas años con él o ella y nunca ha salido el tema, será complicado (pero no imposible) proponerle algo como un trío. Aunque mira, quizá te sorprendas y esté en la misma sintonía que tú.
Sea como sea, lo mejor es hablar del tema cuando ambos estéis en un momento bueno o muy bueno.
2. Habla abierta y honestamente con tu pareja sobre tus deseos y preocupaciones
Asegúrate de que ambos estéis cómodos con la idea y de que entendáis que esta propuesta no significa que haya algo malo en vuestra relación, todo lo contrario: tenéis la confianza suficiente para hablar de vuestros sentimientos y expresar lo que realmente queréis. Solo una minoría consigue sincerarse y comunicarle a su pareja que desea hacer un trío algún día. Pero paso a paso.
Algunas personas quieren hacer un trío por experimentar qué es estar con otras personas mientras están con su pareja y otros pueden querer hacerlo para abrir su corazón u otros tantos.
Por cierto, ¿sabías que a la tercera persona se le llama unicornio? Si quieres saber más, pulsa aquí.
3. Explica tus motivos detrás de la propuesta del trío con tu pareja
¿Es algo que te excita sexualmente o estás buscando nuevas experiencias? ¿Quieres que sea algo puntual y ya está? Porque no nos engañemos. Quien prueba algo así, tarde o temprano querrá más y ahí está una vez más el diálogo y el pactar qué queremos, si una relación tipo swinger o una más poliamorosa. Porque hacer tríos por simple placer sexual es una cosa y empezar una relación con una tercera persona, algo muy distinto. Pero todo puede pasar, claro está, ya que quizá hagamos un trío con alguien, repitamos y, tarde o temprano, nos veamos los tres compartiendo piso.
3 Ventajas y 3 Desventajas de hacer un Trío Sexual: pulsa aquí.
4. Habla sobre los límites y acuerdos antes de tomar cualquier acción
Hay que establecer unos límites claros sobre lo que estáis dispuestos a hacer y lo que no, y aseguraos de respetar esos límites. Porque quizá al principio la penetración no entre en los juegos con una tercera persona y sí más tarde, cuando ya tengáis más confianza con esa persona (si es que repetís). Y dentro de los límites también están el poder hablar con esa tercera persona por vuestra cuenta o hacerlo siempre que esté vuestra pareja delante. Esto también se aplica si estamos en una aplicación para conocer terceras personas o parejas.
Al principio quizá baste con quedar con esa persona, jugar un poco, darse algunos besos y ya está. El tiempo, las ganas y la química dirán si estamos dispuestos a compartirlo todo.
Y algo muy importante, por cierto, es decidir si estamos dispuestos a hacer un trío con un chico, una chica o con ambos. Ahí es cuando vienen las disputas, ya que muchos hombres solo quieren practicarlo con una mujer porque creen que las mujeres sí o sí son bisexuales. Pues mira, quizá tu novia no lo sea y le apetezca estar con dos hombres. Eso debe quedar claro desde un primer momento.
5. Escuchad y respetad las respuestas de vuestra pareja
Si al final no estáis interesados en hacer un trío o no os sentís cómodos, es importante respetar vuestras decisiones y no presionaros. Puede que esa fantasía, a la hora de la verdad, se convierta en una fuente de problemas. Habrá miedos e inseguridades, es normal, pero de ahí a convertirse en algo tóxico, hay un mundo.
Quizá lo intentéis una vez y no salga como imaginabais. Y no por vosotros sino por la otra persona, porque no tiene experiencia o sois vosotros mismos los que no habéis sabido gestionar el estar con una tercera persona. La mayoría de problemas vienen al principio, cuando no tenemos experiencia en tríos y los celos nos asaltan a ratos.
Ten en cuenta que no todas las parejas están interesadas en practicar un trío o introducir una tercera persona en su relación y es importante respetar y aceptar la decisión de vuestra pareja. Si en un primer momento no hay interés suficiente o hay dudas, es importante seguir trabajando en la relación y encontrar otras formas de satisfacer vuestros deseos y necesidades. Quizá algún día llegue ese momento, no hay que cerrar las puertas a algo tan interesante y excitante como un trío.
Como consejo final, te puedo decir que lo mejor es, desde un primer momento (desde el principio de la relación), dejar caer vuestros pensamientos acerca de estar con más personas. Porque si tenemos una edad, ya sabemos qué es lo que nos gusta y lo que no y quizá cuando comenzamos una relación solo nos apetezca estar con nuestra pareja, pero tarde o temprano el demonio siempre sale a la luz. Tenlo en cuenta. Y cuando digo demonio lo digo de forma agradable y juguetona, que nadie se vaya a pensar que es malo hacer un trío o querer compartir momentos de pasión con otras personas.
Si te ha gustado el post de hoy comenta y deja tu opinión sobre el tema o comparte con tus contactos esta publicación si crees que esta información les puede ser útil o entretenida.