¿Por qué se celebra el Día Internacional del Beso?

Justamente hoy (Día Internacional del Beso) me desperté y no recordé bien qué había soñado, pero al cabo del rato me vino dicho sueño a la mente y lo rememoré a la perfección. Sí, iba de un beso, como los que te das en las películas, quizá un beso no esperado, un beso que te recuerda que todo puede ser en la vida y que un beso, puede ser el comienzo de algo más. Porque tu mente te hace creer que después habrá otros más durante meses, años… Y te engañas a ti mismo con la esperanza de poseer a aquel o aquella que te dio aquel beso inesperado.

¿Pero por qué se celebra hoy el Día Internacional del Beso?

Porque justamente el día 13 de abril del año 2011, una pareja de Tailandia se dio un beso que duró nada más y nada menos que 46 horas. ¿Y por qué lo hicieron? Porque participaban en un concurso de besos de dicho país. Pero ahí no queda todo: dos años más tarde, en 2013, la misma pareja batió otro récord y esa vez su beso duró 58 horas, por lo que se estableció definitivamente el día del beso el día 13 de abril.

Cuando pensamos en besos largos enseguida recordamos nuestra adolescencia, cuando empezábamos con nuestras primeras parejas y no nos despegábamos de su boca durante varios minutos. Viéndolo todo con perspectiva, lo vemos algo exagerado y en parte ridículo, pero tiene su gracia estar tanto tiempo pegado a los labios de una persona, compartiendo algo más que caricias y abrazos. Y es que un beso (en la boca) es la forma más especial de dar el paso y demostrarle a nuestro amado o amada que nos gusta.

Un beso no se da porque solo uno quiere, tienen que desearlo los dos y a veces eso no es tan fácil como parece. Hay que saber de antemano que la otra persona está dispuesta a juntar sus labios con los nuestros. En ocasiones no sabremos bien si dar el paso hasta el último momento, aunque lo hayamos deseado en silencio, aunque hayamos incluso soñado con ello. Porque… ¿A quién no le ha pasado eso de desear darle un beso a alguien que conoce y no poder hacerlo porque esa persona no ha mostrado indicios claros de corresponder nuestro amor y deseo?

A veces si te dejas llevar por tus fantasías, por tu pasión e impulsos, puede que esa persona se aparte. Y eso será como desnudarte delante de miles de personas. Quedarás expuesto y la vergüenza te arropará y te llevará lejos de allí. No es tan grave que te rechacen, claro que no, pero es difícil y cruel asumir que no vas a poder unir tus labios a los de ese ser. Quizá es lo mejor para los dos, porque no hay nada peor que los besos fugaces, esos que llegan un día y nunca más los vuelves a degustar. Aún así, siempre nos queda en el recuerdo esos besos que no dimos. ¿Acaso alguna vez podremos cumplirlos?

Esculturas que podemos ver en la tumba de Hugo Wolf en el cementerio de Viena. Fotos sacadas por mí mismo.

¿Y qué pasa con los besos de más de dos personas?

Como estamos en una web de (también) temática liberal, seguramente estarás pensando que falta algo… Pues sí. Un beso de tres personas es también algo especial, único, que no muchos conocen. Los que lo han experimentado seguramente lo recordarán con cariño. Porque para que se produzca ese tipo de beso, se tienen que alinear aún más las estrellas y tienen que estar de acuerdo o las tres personas a la vez (porque son solteras) o una pareja con una tercera persona. Y de nuevo pensamos en el tema de ser correspondido, ya que dos personas pueden besarse, pero… ¿Las tres a la vez? Sí, claro que se puede, los tres juntos o primero dos y después los otros dos. Siendo una persona la que está siempre en medio o variando. Las posibilidades son infinitas siempre y cuando todos estén de acuerdo y lo disfruten por igual.

Se puede dar el caso de que una pareja quiera besar a una tercera persona, pero no sepan si esa persona va a aceptar. Y también una persona soltera puede querer besar a esa pareja (o uno de sus miembros) porque le gusta dicha pareja y quiere algo más con ellos. Pero ahí llegan los prejuicios, los miedos y muchas veces no se da el paso por creer que es imposible que pase eso (o porque está mal). Lo mismo podría ocurrir siendo un beso de solo dos personas. A veces nunca se llega a nada por no sincerarse y hablar de lo que sentimos. Porque todos sabemos que un beso (salvo para las almas frías) siempre es algo más que juntar nuestros labios con los de otra persona. Es un gesto de admiración, pasión, amor, deseo y unión entre dos o más personas que disfrutan un momento inolvidable.

Y hablando de besos de tres… Te dejo con esta canción que va sobre el tema y es de lo más sugerente.

Y de paso te invito a que sigas la Playlist colaborativa de Glam Eterna donde también puedes agregar canciones sobre la temática de esta web.

¿Qué te ha parecido este tema? ¿A ti también te ha costado dar un beso a alguien que te gustaba? ¿Y un beso de tres?

Hoy te invito a que visites el apartado de esta web con escritos míos sobre sentimientos y relaciones de dos o más personas. Pulsa aquí.

Un placer como siempre y si te gustan estos contenidos suscríbete vía mail para enterarte de las últimas novedades y mucho más.

Y, por supuesto, puedes comentar dejando tu opinión sobre el tema o compartir con tus contactos este post si crees que esta información les puede ser útil o entretenida.

¡Nos vemos en siguientes publicaciones! ¡Y feliz día internacional del beso!

Escrito por:

Si te ha gustado... ¡Compártelo!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here