Las mejores películas sobre Poliamor y Relaciones Liberales

S√≠, vale, crees en el amor rom√°ntico, pero cuando ves una de las pel√≠culas sobre poliamor que hay descubres qu√© hay m√°s all√° de las fronteras de la monogamia y te quedas prendado o prendada de esas historias. Porque el mundo del poliamor es mucho m√°s amplio que lo anterior, te hace so√Īar con otras posibilidades y formas de vida, te hacen fantasear sobre experiencias que quiz√° te gustar√≠a tener o recordar las que ya has tenido, ¬Ņqui√©n sabe?

Para no hacerte perder el tiempo he preparado una lista con lo mejor que he visto por ahí en relación al tema del poliamor y las relaciones liberales o abiertas. En estas listas no cabe cualquier cosa, solo aquellas películas decentes y que tienen buenas críticas o que yo personalmente he visto y me han encantado o he visto más completas.

Como no podemos poner todas las películas poliamorosas en un mismo saco, tenemos que saber que existen de varios tipos y estilos. No todo es poliamor, también las hay de temática swinger o intercambio de parejas donde a veces se tantea el terreno poliamoroso y en muchos casos no acaban muy bien. De todas formas siempre aprendemos algo con este tipo de películas.

Y ojo, porque poco a poco voy agregando pel√≠culas nuevas. No olvides pasarte por este post de vez en cuando ūüėČ

Tipos de Películas sobre Poliamor o de Relaciones Liberales

Las mejores películas sobre Poliamor y Relaciones Liberales

Películas de tríos amorosos

En este caso son aquellas que parten de una pareja que conoce a una tercera persona o unicornio por casualidad o porque lo buscan para experimentar. También están aquellos que se conocen, forman una pareja y más tarde se unen a otras personas. Pueden ser películas donde aparecen parejas ya maduras o jóvenes que están experimentando. Eso sí, en este tipo de películas de tríos a secas, casi siempre acaba con la pareja finalizando su relación o dejándolo con la tercera persona y quedándose ellos dos solos. Otro caso que se puede dar es que una de las personas del trinomio conozca a alguien fuera del mismo y se enamore de este porque le aporta lo que los otros dos, lo que a la vez.

El sexo de los √°ngeles (2012)

Carla y Bruno son una pareja de universitarios. Son j√≥venes e inteligentes y creen que lo saben todo acerca del amor, son tolerantes y abiertos. Sin embargo aparecer√° en sus vidas un elemento que todo lo perturbar√°: Rai, un kamikaze de los sentimientos capaz de nadar en cualquier orilla, que desaf√≠a los convencionalismos y proclama una libertad sexual que Carla y Bruno ni siquiera se habr√≠an planteado nunca. As√≠, a ritmo de funky callejero y de break dance, los tres iniciar√°n una relaci√≥n m√°s all√° de los tab√ļes en la que aprender√°n mucho m√°s de ellos mismos de lo que puedan imaginar.

Dirigida por Xavier Villaverde y protagonizada por √Ästrid Berg√®s-Frisbey, Lloren√ß Gonz√°lez y √Ālvaro Cervantes.

Pulsa aquí para ver su ficha y acceder a su compra.

Vicky Cristina Barcelona (2008)

Cristina se va de vacaciones de verano a Barcelona junto a su amiga Vicky. Un buen d√≠a conocen al carism√°tico Juan Antonio, un pintor vinculado emocionalmente a su alocada exmujer, Mar√≠a Elena. A partir de ah√≠, el car√°cter aventurero y emocional de Cristina le hace implicarse emocionalmente con √©l y con su mujer y los tres forman un tr√≠o de lo m√°s peculiar. ¬ŅAcabar√° bien la historia?

Dirigida por Woody Allen y protagonizada por Scarlett Johansson, Rebecca Hall, Javier Bardem y Penélope Cruz.

Pulsa aquí para ver su ficha y acceder a su compra.

So√Īadores (2003)

Título original: The Dreamers

Isabelle y su hermano Theo están solos en la ciudad mientras sus padres están de viaje e invitan a su apartamento a Matthew, un joven estudiante americano al que han conocido en un cine. Una vez en casa establecen unas reglas para conocerse mutuamente, explorando emociones y erotismo a través de una serie de juegos extremadamente arriesgados.

Dirigida por Bernardo Bertolucci y protagonizada por Eva Green, Louis Garrell y Michael Pitt.

Pulsa aquí para ver su ficha y acceder a su compra.

Maldita Generación (1995)

Título original: The Doom Generation.

Jordan, Amy y Xavier son un trío de jóvenes que se embarcan en una espiral de sexo y crímenes que acaban saliendo incluso en televisión. Nos recuerda en parte a Natural Born Killers de Oliver Stone lo que en este caso en vez de ser una pareja son tres personas en una relación un tanto peculiar. Debido a su alto contenido en sexo y violencia no tuvo mucha distribución a lo largo y ancho del mundo.

Dirigida por Gregg Araki y protagonizada por Rose McGowan, James Duval y Johnathon Schaech.

Pulsa aquí para ver su ficha y acceder a su compra.

Splendor (1999)

Verónica tiene dos amantes diametralmente opuestos, uno es un crítico de rock ingenioso y encantador y el otro es el rudo y musculoso batería de una banda de punk. Ambos están locos por Verónica y ella por ellos ya que mantienen un triángulo emocional o pareja de tres donde todo parece ser perfecto. Un buen día ella conoce a otro hombre que parece tener lo que ambos tienen, pero reunido en una sola persona.

Dirigida por Gregg Araki y protagonizada por Kathleen Robertson, Matt Keeslar y Johnathon Schaech.

El profesor Marston y Wonder Woman (2017)

Título original: Professor Marston and the Wonder Women.

En esta pel√≠cula poliamorosa, biogr√°fica y rom√°ntica nos cuentan el origen del c√≥mic Wonder Woman a trav√©s de la vida del profesor Marston y su esposa Elisabeth, los cuales contratan a una asistenta, Olive, para que trabaje con ellos ya que estaban perfeccionando el detector de mentiras. Tras eso, los tres se enamoran y comienzan una relaci√≥n poliamorosa la cual no estar√° bien vista por la sociedad de la √©poca y, a√ļn as√≠, ellos siguen con su amor, las pr√°cticas de bondage y m√°s tarde con la creaci√≥n del famoso c√≥mic.

Dirigida por Angela Robinson y protagonizada por Luke Evans, Rebecca Hall y Bella Heathcote.

Pulsa aquí para ver su ficha y acceder a su compra.

Juegos de mujer (2004)

Título original: Head in the clouds.

En los a√Īos treinta del siglo XX, un profesor irland√©s sale con una fot√≥grafa de moda y a su vez, ambos comparten apartamento en Par√≠s con Mia, una refugiada gitana espa√Īola. Cuando Guy y Mia van a Espa√Īa a luchar contra los fascistas en la Guerra Civil Espa√Īola, la pareja rompe, y los tres amigos se separan… aparentemente para siempre. En esta pel√≠cula se narra la relaci√≥n amorosa de los tres personajes principales y c√≥mo sus destinos se entrelazan durante un periodo de catorce a√Īos.

Protagonizada por Charlize Theron, Stuart Townsend y Penélope Cruz.

Pulsa aquí para ver su ficha y acceder a su compra.

Henry y June (1990)

Esta pel√≠cula trata sobre la relaci√≥n amorosa a tres que tuvo la escritora Ana√Įs Nin con el novelista Henry Miller y su esposa June, en el Par√≠s de los a√Īos 30. Eso s√≠, Nin mantiene otras relaciones mientras est√° involucrada con Henry y June, por ejemplo con su primo Eduardo y su psic√≥logo personal entre otros tantos.

Está inspirada en los pasajes más eróticos y excitantes de los diarios de la autora.

Dirigida por Philip Kaufman y protagonizada por Fred Ward, Mar√≠a de Medeiros y Uma Thurman.

Pulsa aquí para ver su ficha y acceder a su compra.

Películas sobre swingers o intercambio de parejas

Son aquellas donde se parte de una pareja protagonista que conoce o ya conocía a otra pareja y estos les introducen en el mundo del intercambio de parejas. Más tarde podrán experimentar con otras parejas o quedarse con la pareja del inicio lo que, eso sí, a partir de ahí todo es una aventura de la que podrán salir bien parados o, por el contrario, se separarán y acabarán como el Rosario de la Aurora.

Swung (2015)

Un hombre y su novia, quienes tienen problemas en la cama, deciden introducirse en el ambiente swinger, lo que podr√≠a ser una soluci√≥n muy alocada a sus problemas. A partir de ah√≠ ambos quedan atrapados en este nuevo mundo donde descubren la hilaridad y la tristeza detr√°s de la intimidad con extra√Īos.

Basada en la novela de Ewan Morrison del mismo nombre.

Dirigida por Colin Kennedy y protagonizada por Elena Anaya y Owen Mcdonnell.

Pulsa aquí para ver su ficha y acceder a su compra.

Dos m√°s dos (2012)

Diego, Emilia, Richard y Betina son dos parejas amigas de toda la vida que, tras una noche de celebración, Diego y Emilia les confiesan que son swingers y que les gustaría compartir con ellos esta práctica. Aunque en un primer momento no les hace mucha gracia, poco a poco las fantasías dormidas de Emilia van despertando y le insiste a Diego para que acepten la invitación…

Dirigida por Diego Kaplan y protagonizada por Julieta Díaz, Adrián Suar, Carla Peterson y Juan Minujín.

Pulsa aquí para ver su ficha y acceder a su compra.

Películas sobre Amor Liberal o Relaciones Liberales

Son aquellas que parten de una pareja que decide explorar por su cuenta otras opciones, conociendo personas nuevas y manteniendo una relación poliamorosa o de solo sexo. A veces pueden acabar mal y o volviendo al punto de partida, o sea, con la pareja inicial por arrepentimiento o porque las cosas no han salido como querían.

También aquí podrían incluirse las películas sobre triángulos amorosos donde un persona va de uno a otro (o una a otra), y tarde o temprano tiene que elegir con quién quedarse o acabar solo o sola.

Newness (2017)

Martin y Gabi son dos j√≥venes que usan las redes sociales para conocer gente y, por ello, un buen d√≠a se conocen por medio de una app de citas e inician una relaci√≥n. Al principio todo fluye, pero llega el d√≠a en el que la monoton√≠a se adue√Īa de sus vidas y deciden probar a introducir otras personas en su relaci√≥n e, incluso, a enamorarse de otros. ¬ŅC√≥mo acabar√° la historia?

Dirigida por Drake Doremus y protagonizada por Laia Costa y Nicholas Hoult.

Pulsa aquí para ver su ficha y acceder a su compra.

Una Relación Abierta (2017)

Título original: Permission.

A una pareja que llevan juntos desde la adolescencia les sugieren que ambos deberían salir con otras personas antes de dar el gran paso y casarse. A partir de ese momento los protagonistas optan por abrir su relación y acostarse con otras personas, probando y sumergiéndose en un viaje romántico del que nadie sabe cómo acabará.

Dirigida por Brian Crano y protagonizada por Rebecca Hall y Dan Stevens.

Pulsa aquí para ver su ficha y acceder a su compra.

Finales, principios (2019)

Título original: Endings, Beginnings.

Una treinta√Īera trata de superar una ruptura sentimental con el que cre√≠a que era el hombre de su vida. Un buen d√≠a en una fiesta, conoce a Frank y Jack, dos hombres que la vuelven loca de formas diferentes: por un lado uno es el t√≠pico chico malo de esp√≠ritu libre: impredecible y listo para la aventura y el otro es tranquilo, inteligente, sensible y acad√©mico. Como no se ve capaz de elegir entre uno u otro, va experimentando con los dos por separado y disfrutando de c√≥mo la ven ellos. Pero el destino a veces tiene una forma de tomar decisiones por nosotros, y pronto llega el momento en el que Daphne se ve obligada a aceptar que tenerlo todo, podr√≠a ser solo un disfraz para no tener nada.

Dirigida por Drake Doremus y protagonizada por Sebastian Stan, Jamie Dornan y Shailene Woodley.

Pulsa aquí para ver su ficha y acceder a su compra.

¬ŅC√≥mo saber si estas pel√≠culas sobre poliamor son para ti?

Si eres un apasionado de las películas de amor y alguna que otra vez te has topado con una película de estas, seguro que has sentido curiosidad por el tema. Si es así, esta es tu temática y pasarás un buen rato. De lo contrario, te invito a que igualmente veas una de estas películas ya que son similares a las de triángulos amorosos, aunque aquí el tema romántico es lo principal. Sí es verdad que a veces hay peleas y conflictos, aunque no suelen acabar tan mal como las románticas a secas con una persona extra de por medio.

¬ŅQuieres saber m√°s sobre el poliamor? Pulsa aqu√≠.

Un placer como siempre y si te gustan estos contenidos suscr√≠bete v√≠a mail para enterarte de las √ļltimas novedades y mucho m√°s.

Y, por supuesto, puedes comentar dejando tu opini√≥n sobre el tema o compartir con tus contactos este post si crees que esta informaci√≥n les puede ser √ļtil o entretenida.

¬°Nos vemos en siguientes publicaciones! ¬°Un besote!

Escrito por:

Si te ha gustado... ¬°Comp√°rtelo!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here